Un escritor llamado Tom Hanks

Titulado ‘Uncommon Type’, contendrá 17 relatos cuyo nexo de unión serán justamente máquinas de escribir, a las cuales es muy aficionado el actor.

hanks

En los últimos tiempos, hemos visto como estrellas de la canción u otras disciplinas artísticas publicaban libros de ficción. Es el caso de Keith Richards, guitarrista de la banda ‘The Rolling Stone’, quien ha publicado ‘Gus & yo: La historia de mi abuelo y mi primera guitarra’, un libro para niños donde narraba la relación con su citado familiar y sus pasos iniciales en la música. Y también del gran Bruce Springsteen, que ha escrito recientemente el cuento ‘Outlaw Pete’, inspirado en su canción del mismo título.

A ellos viene a unirse ahora el no menos famoso actor Tom Hanks (Concord, 1956), con treinta años de carrera a sus espaldas durante los cuales ha obtenido dos Óscars y cuatro Globos de Oro y se ha convertido en uno de los mejor pagados de la industria de Hollywood.

No obstante, en sus inicios protagonizó cine de tipo comercial, con películas como ‘Despedida de soltero’, ‘Splash’ o ‘Esta casa es una ruina’. Sería en los años 90 cuando se labrase un reconocimiento como actor gracias a títulos como ‘Filadelfia’, ‘Forrest Gump’ (que le dieron los dos Óscars y otros tantos Globos de Oro) y las posteriores ‘Salvar al soldado Ryan’ o ‘Náufrago’.

El caso es que Tom Hanks es aficionado a escribir y el próximo mes de octubre verán la luz 17 de sus cuentos en un libro que llevará el título de ‘Uncommon Type’. Y es que el nexo de unión entre todos los relatos son, justamente, máquinas de escribir, que aparecen en cada uno de ellos. La explicación -según parece- es que el actor las colecciona pero por los cuentos también circulan distintos personajes tales como un excéntrico multimillonario y un refugiado que ha huido de la guerra civil de su país. Dos caras, por cierto, de un momento que se está viviendo en Estados Unidos actualmente.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...