“Un refugio para Clara”, de Marta Estrada

La escritora invidente, que comenzó a escribir desde que a los once años se quedó ciega y que ahora tiene 46, siempre había escrito para sí misma pero esta vez en palabras de la catalana: “decidí que merecía la pena compartir esa pasión con los demás”.

portada un refugio para clara

La obra trata la historia de dos de sus protagonistas, Clara y Eric, que van a iniciar un camino que les llevara al amor pero y según las palabras de la escritora la historia de desarrolla: «a través de un sendero en el cual deberían superar las duras vivencias que la vida les había puesto delante a ambos».

Clara es una madre atormentada y muy dolida, además de marcada, debido al trágico accidente de coche que sufrió donde su hija Belén, de siete años, queda parapléjica. Clara, a través del transcurso de la obra, realizará un viaje a los Pirineos donde conocerá a Eric, en el cual encontrará un refugio, y comenzará un viaje interior en el que la protagonista alcanzará el sosiego que busca con la ayuda de su acompañante.

En esta obra de Marta, introduce una gran dosis de dolor y tragedia, pero no solo de estos dos aspectos negativos, sino también la historia de una superación y de un cambio en el punto de vista mucho más positivo, la autora ha recalcado que en sus historias siempre hay algún punto de su vida personal.

En cuanto al libro, señala: «no hay que estancarse en el dolor, sino aprender a utilizarlo para seguir adelante«, asegura Marta Estrada, quien también indica que: «tu universo puede desaparecer en un suspiro y que todo está formado de pequeños momentos que pueden hacer que te cambie la vida”. Además de que «hay que saber subirse al carro de estos momentos, no quedarse atrás«.

También asegura la escritora, quien subraya que “no escribe para evadirse de una situación, sino porque realmente cree que es un tesoro que otras personas se puedan emocionar ahora con su novela. No busco un bálsamo en la escritura porque no he escrito por dolor«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...