Un relato inédito de Beatrix Potter verá la luz en septiembre

‘El gatito con botas’ fue escrito hace más de 100 años y será publicado con ilustraciones de Quentin Blake.

Potter_1912

Entre los escritores de la Inglaterra victoriana y en lo que respecta a la narrativa infantil, la figura más destacada fue Beatrix Potter (Londres, 1866-1943), autora de más de 20 relatos e ilustradora que obtuvo gran éxito con sus historias destinadas a los más pequeños. Sin embargo y como tantos otros narradores, sus inicios no fueron fáciles, pues su primera novela recorrió las oficinas de varios editores hasta que consiguió publicarla.

Era ‘El cuento de Peter Rabbit’ y su protagonista -el personaje así llamado- estaba destinado a convertirse en su creación más popular. Se trataba de un conejo humanizado (como su propio nombre indicaba) que reaparecería en muchas de sus historias como ‘El cuento de Benjamín Bunny’ (primo del anterior), ‘La historia de la señora Tiggy-Winkle’ o ‘La historia de los Flopsy Bunnies’.

Y también está presente Rabbit en el relato inédito de Beatrix Potter hallado en el Victoria and Albert Museum y que será publicado el próximo mes de septiembre. Se titula ‘El cuento del gatito con botas’ aunque nada tiene que ver con el clásico del mismo nombre que ya recopilaran Giovanni Francesco Straparola y Charles Perrault. El de Potter narra la historia de un felino que aparentemente se comporta bien pero “lleva una doble vida”.

Su descubridor fue Jo Hanks, quien lo halló en una carta enviada por la escritora británica a su editor en 1914. A partir de él y buceando en los archivos del citado Victoria and Albert Museum, se encontraron bocetos del gato y de otros personajes y ahora, pese a que el relato está inconcluso, será publicado por vez primera 100 años después de que fuera escrito.

Para la edición además se han encargado ilustraciones a Quentin Blake, famoso por dibujar las que aparecían en las novelas de Roald Dahl y dotado de un peculiar estilo, quien se ha mostrado encantado por disponer de esta oportunidad de añadir su trabajo al de todo un autor clásico.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...