Una guía de Potterismos para entender Harry Potter de principio a fin

La saga de Harry Potter llega a su fin y si te quedó algo sin comprender o quieres saber más, aquí tienes un diccionario de Potterismos.

 Lord Voldemort

Ahora que Harry Potter ha llegado a su fin y su último filme se encuentra en las carteleras de cine del mundo entero es posible que quieras repasar todas las obras o que, como muchos otros, recién hayas descubierto la saga y quieras comenzar a leerla -y verla-.

Pues bien, antes de hacerlo te recomendamos utilizar un facilitador que, con mapas de palabras y descripciones / significados, te ayudará a conectar hechos o cosas dentro de la historia.

Ben Zimmer dirige el sitio web de Visual Theasaurus, una guía para comprender el vocabulario especial que es producido a partir de los libros de Harry Potter y las películas – la última de ellas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, recién estrenada. El compilado es esta guía rápida de Potterismos.

Muggles y otros tipos de sangre

Muggle es el Potterismo que ha pasado al uso cotidiano (incluso tiene una entrada en el Diccionario Inglés de Oxford). Del significado original, «una persona que no posee poderes mágicos», que ha sido ampliado para significar «una persona que carece de habilidades especiales» – por ejemplo, utilizado por los hackers para describir a los no-hackers. También puede llamar a alguien que no te entiende algo como un muggle.

Más allá de los muggles, algunos términos similares desde el universo de Harry Potter son de pureblood (una persona mágica sin sangre muggle), squib (una persona no mágica nacida en una familia mágica), mudblood (una persona mágica nacida en una familia muggle), y halfblood (una persona mágica con un padre muggle).

Nombres de los personajes

Lord Voldemort: El nombre del archienemigo de Harry Potter puede ser utilizado para referirse a alguien sumamente diabólico. Puesto que los magos tienen miedo de llamarlo a él, también se le conoce como El Que No Debe Ser Nombrado, que viene muy bien en la vida cotidiana, así para referirse a alguien que debería estar fuera de la conversación.

Otros nombres de caracteres se puede extender a la vida real cuando la gente comparte ciertas características claves con sus equivalentes Potter. Por lo que un Dumbledore es un mentor sabio y valiente, un Snape es un profesor cruel, una Hermione es un mérito adicional joven y brillante, y Draco es un matón mal.

Hechizos y otras magias

En los tablones de mensajes de Harry Potter, los aficionados admiten que a veces tratan los encantamientos de los libros de Harry Potter, con la esperanza de que van a trabajar en la vida real. Por ejemplo, Accio! (ACK-ee-oh) es el «encanto convocatoria», que se puede decir si usted es demasiado perezoso para alcanzar algo. Expecto Patronum! es el hechizo que conjura al protector de tu alma (patronus), una encarnación de sus sentimientos positivos que rechaza dementores.

Apparition es una forma de teletransporte: una persona mágica puede desaparecer de un lugar y aparecer en otros lugares. Los fans de Harry Potter a menudo desean aparecerse en la vida real, y lanzan el conjuro aunque, claro, sin resultados.

Otros términos mágicos incluyen horcrux (un elemento de magia negra que tiene un pedazo de alma, que sirve para alcanzar la inmortalidad). También hay muchas criaturas mágicas, como thestrals (caballos alados que aparecen a aquellos que han sido testigos de la muerte), boggarts (cambian de forma que adoptan la forma de peor temor de la víctima), y dementores (chupar el alma los demonios).

Los artefactos del universo Potter

Los aficionados más comprometidos pueden tratar de llevar el universo de Potter en la vida real mediante la importación de ciertos artefactos. Se podría celebrar partidos de Quidditch (una se llevó a cabo el año pasado en el Central Park). O puede ser que el intercambio de recetas de cerveza de mantequilla (una popular bebida mágica).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...