Vargas Llosa presenta su nueva novela en Panamá

El Nobel de Literatura peruano, el magnífico y grandioso, Mario Vargas Llosa, ha comunicado que va a presentar su nueva novela, El héroe discreto, durante el VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CIL), que se celebra en la ciudad de Panamá durante el 20 al 23 de este mes.

Imagen de Vargas Llosa

El Congreso de la Lengua Española tendrá como tema «El español en el libro: Del Atlántico al Mar del Sur».

Esta nueva novela que viene de la mano de la editorial Alfaguara, se convierte en la segunda novela que el gran escritor publica tras haber ganado el Nobel en el 2010. Exactamente su obra se presentará hoy 22 de octubre y será una de las actividades de ese Congreso Internacional de Panamá.

«Definitivamente, tener a Vargas Llosa con la novela El héroe discreto en Panamá es desde ya un impacto, un impacto muy saludable y una oportunidad valiosa para la comunidad lectora panameña«, ha señalado Briseida Bloise, gerente de ventas del Grupo Santillana, al que pertenece Alfaguara. Añadió “que es un escritor sobresaliente que ha marcado toda una época y sin duda, la figura de atracción de este Congreso Internacional de la Lengua Española«.

En la nueva novela de Vargas Llosa, van a aparecer personajes conocidos en la narrativa del peruano, algunos personajes son: el sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito. La historia se desarrolla en el Perú actual y es una combinación de extorsiones y múltiples venganzas. Los dos personajes principales son Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, el cual es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso empresario que descubre una venganza de sus dos hijos contra él que desean verle muerto.

Mario Vargas Llosa se trata de uno de los grandes autores latinoamericanos que quedan vivos y que ya son leyenda en la literartua en español. Ha recibido además del Nobel, el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 1986 y el Premio Cervantes en 1994, el Planeta en 1993.

Además del gran autor latinoamericano estarán en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española participarán académicos y escritores de varios países hispanohablantes como: España, México, Perú, Bolivia, Nicaragua, Colombia, Paraguay, Guatemala y Panamá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...