Vargas Llosa ya tiene el borrador de su nuevo libro

El Nobel peruano lo ha anunciado en el Foro Internacional del español 2.0 e incluso ha anticipado el título: ‘Cinco esquinas’.

vargas llosa

El Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) participó la semana pasada en el Foro Internacional del español 2.0, un encuentro para reflexionar sobre el estado de nuestra lengua que se celebró en el recinto ferial de Madrid. Y, además de dejar sus opiniones –siempre interesantes- acerca de la creación literaria en particular y de la sociedad en general, ofreció una noticia destacada.

Ésta no fue otra que informar de que ya tiene un primer borrador de su nueva novela e incluso el título. Se llamará ‘Cinco esquinas’ y ello no es poco importante. Puesto que el creador de ‘La ciudad y los perros’ confiesa que le cuesta un enorme esfuerzo encontrar los títulos de sus obras.

Y es que éstos no son sólo un epígrafe llamativo sino que le sirven de guía a la hora de redactar el texto. Son una especie de referencia que le permite organizar la idea que tiene en mente y, sobre todo -una vez escrito el borrador- le ayudan a realizar las distintas correcciones. De ahí que se mostrase eufórico al comunicárselo al periodista Antonio Caño, quien participó en una charla con él.

Así mismo, ha explicado que ‘Cinco esquinas’ tiene como escenario, de nuevo, la ciudad de Lima, donde tantos de sus relatos encontraron ambientación. Sin embargo, nada ha querido decir respecto a la trama de la obra.

Como señalábamos anteriormente, Vargas ha dejado algunas opiniones interesantes en el evento madrileño. Por ejemplo, ha defendido la cultura del libro tradicional, que “crea mejores ciudadanos” y, en caso de desaparecer, nos llevaría a una suerte de mundo “orwelliano”. Igualmente, ha señalado la importancia que la lectura debe tener en la enseñanza y que fomentarla depende de los maestros pero también de la familia.

Vía: ‘El País’.

Foto: Mykel (Miguel Ángel).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...