Vuelve la escritora sueca Camilla Läckberg con dos nuevas novelas muy dispares

Camilla Läckberg, escritora sueca de novelas policíacas, que se ha iniciado recientemente también en el género infantil, y que ha sido galardonada con los premios al mejor autor del año 2005 en Suecia y mejor escritor de literatura policíacas de Francia en 2008, regresa con novedades que llegarán a nuestras librerías este mismo mes.

camilla lackberg

Una nueva entrega de su saga policíaca (género al que muestra devoción mencionando estas palabras: “Empecé a los cuatro años con el género negro. Dibujé un libro de cuatro páginas en el que Santa Claus mataba a su esposa)” y la segunda entrega de su saga infantil “Súper Charlie”.

Hablamos siempre de sagas porque según cuenta la autora, en su país es tradición en el género negro decidir el número de novelas que tendrá cada saga, incluso antes de empezar a escribirlas, como si de una serie se tratara, dejando siempre un “continuará” como suspense.

La escritora se dedicaba al mundo empresarial hasta que fue animada por su familia a escribir novelas, publicando así su primera obra policíaca en 2002, “La princesa de hielo”, que se enmarca en su ciudad natal, Fjällbacka, una tranquila localidad de pescadores que Camilla llena de misteriosos asesinatos sin resolver, y donde ambienta sus exitosas novelas.

Pues bien, Camilla procede ahora con el séptimo volumen de la saga publicada en castellano, aunque en Suecia ya lleva nueve entregas. En su nueva novela, llamada “Los vigilantes del faro”, vuelve la protagonista de la saga, la investigadora Erica Flack, que se basa en las biografías para resolver asesinatos. Con la ayuda de Patrik Hedström, su marido y comisario del lugar, y sus compañeros de oficio, resolverá el homicidio de un financiero, cuyas pistas le conducirán a un tenebroso faro.

Este nuevo libro es una mezcla de presente y pasado (hace saltos a 1870), que hará resurgir las antiguas leyendas de la localidad sueca, que ha tenido un gran éxito en términos de ventas en Europa: más de 12 millones de ejemplares adquiridos.

La publicación de “Los vigilantes del faro” ha coincidido con la publicación de la segunda novela de género infantil de Läckberg: “Súper Charlie y el ladrón de peluches”. Charlie es un bebé que se convirtió en superhéroe cuando el polvo de dos estrellas que colisionan, cae sobre el hospital donde nace.

Para concluir, se debe destacar otro talento más de la autora: la cocina, tema del que ha editado varios libros dando a conocer los platos típicos de su localidad.

Imagen: Wikimedia commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...