Zadie Smith se pasa al cine

La novelista británica está escribiendo junto a su marido, Nick Laird, el guión de la próxima película de la directora Claire Denis.

zadie

Con tan sólo cuatro novelas publicadas, Zadie Smith (Londres, 1975) ha logrado situarse como una de las figuras jóvenes más destacadas de la literatura británica actual. Ya su primer libro, ‘Dientes blancos’, despertó una inusitada expectación, hasta el punto de que las editoriales se pelearon por él incluso antes de que estuviera terminado. Y, efectivamente, este relato sobre la convivencia cultural y la tolerancia se convirtió rápidamente en un súper ventas.

Tras ella, apareció ‘El cazador de autógrafos’, una sátira de la obsesión por la imagen y la fama que, si bien tuvo gran éxito, no recibió tan buenas opiniones por parte de la crítica. Y, poco después, ‘Sobre la belleza’, hilarante relato sobre un deprimido profesor universitario, que obtuvo el Premio Orange y resultó finalista del Booker.

Ya plenamente consagrada, Smith volvió al barrio donde fue criada para ambientar ‘NW London’, una nueva historia sobre la multiculturalidad y las posibilidades de ascenso social. Pero la noticia es que la autora británica se pasa al cine. No es que deje de escribir novelas para dedicarse a la interpretación ni que vaya a adaptar una de las suyas a la gran pantalla: está escribiendo un guión para la próxima película de Claire Denis, directora francesa conocida por películas como ‘Chocolat’, ‘El intruso’ y ‘Los canallas’.

Ésta ha confesado a ‘Screen Daily’ que Zadie Smith y su esposo, Nick Laird, se hallan inmersos en la redacción de una historia ambientada en el espacio y en un futuro sospechosamente parecido al presente. Será, por tanto, la primera vez que la autora británica escriba una obra de ciencia ficción.

Al parecer, la idea fue de la propia Denis y se verá plasmada en forma de una coproducción francoalemana que la directora gala tiene intención de empezar a roda a finales de este año aunque todavía no ha elegido a los protagonistas.

Vía: ‘Estandarte’.

Foto: David Shankbone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...