‘Cuando éramos los mejores’, Larry Bird versus Magic Johnson

Un libro que recoge las biografías de dos de los más grandes jugadores de baloncesto de la Historia que encarnaron una enorme rivalidad.

cuendo eramos

A veces y de manera incorrecta, una simple rivalidad deportiva entre dos equipos o personajes es convertida por la sociedad en mucho más. Se identifica a cada uno de los contendientes con unos determinados valores y así lo que era solamente cuestión de fútbol, baloncesto o ciclismo, pasa a ser, en casos extremos, incluso el contraste entre dos formas de ver la vida.

Es un monumental error pues el deporte es sólo deporte y tiene sus propios valores compartidos de camaradería, ejercicio físico, esfuerzo y competitividad. Sin embargo, algo de ello les ocurrió a dos de los más grandes jugadores de baloncesto de la Historia: Larry Bird y Erwin “Magic” Johnson, cuyas biografías se unen ahora en el libro ‘Cuando éramos los mejores’ que publica en España la editorial Contra.

Estrella de los Boston Celtics, exigente y dotado con un infalible tiro exterior el primero y auténtico hombre espectáculo de Los Ángeles Lakers el segundo (incluso se le apodó “Mr. Showtime”), sus dos maneras distintas de jugar, ambas extraordinarias, los convirtieron en máximos exponentes de la rivalidad entre dos de los equipos punteros de la NBA. Pero no sólo eso sino también del Este contra el Oeste, de la vieja contra la nueva escuela del baloncesto e incluso -en un país como Estados Unidos- del conflicto entre blancos y negros.

Sin embargo, puede decirse que su rivalidad mejoró a ambos, los éxitos de uno impulsaban al otro a hacerlo mejor. Y de sus enfrentamientos surgió la amistad. En definitiva, ‘Cuando éramos los mejores’ es una biografía detallada y plena de anécdotas de dos gigantes de la NBA pero también y como su propio título indica la crónica de una época dorada de esta competición, sin duda la mejor de baloncesto que existe en el mundo.

Vía: ‘Babelia’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...