Instrumental, una autobiografía muy sincera

Descubre la dura historia del músico británico. Con este libro pretende remover conciencias. Aquí encontrarás más información

Instrumental, una autobiografia muy sincera

Instrumental es la biografía de Jame Rhodes, escrita por el mismo. Un libro duro en el que se tratan temas controvertidos y tabúes para la gran mayoría de la sociedad. Rhodes es un músico, más concretamente pianista, nacido en Gran Bretaña que ha buscado a lo largo de su carrera revolucionar el mundo de la música clásica. Estamos ante un libro brutal, sincero e impresionante en cuanto a sus temas. El autor no se corta un pelo y describe todo tal y como lo siente y de una forma dura y que hará reflexionar al lector sobre ciertos temas. En cada palabra que escribe expone su alma, sus dramas e historia personal y como la música pudo un poco de luz a una infancia tan dura.

Libro duro, solo para valientes

El autor pone las cartas sobre la mesa y utiliza un lenguaje duro. No utiliza eufemismos, sino todo lo contrario, explica las cosas lo más claras posible para impactar y llegar a la conciencia del lector. En este libro se evidencia un grave problema social. Hablamos de un tema sumamente delicado con son las violaciones infantiles, que el propio Rhodes sufrió. Este hecho le provocaron graves traumas, complejos y psicosis de la personalidad. La música fue su tabla de salvación, el amor que consiguió desarrollar por el género clásico. Acompañado del libro, se creó una playlist que se encuentra en internet y que puedes reproducir mientras lees cada capitulo de la autobiografía.

El libro plasma otros temas como la infelicidad. Explica lo que le llevo a los momentos más oscuros y críticos de su vida. Y analiza en profundidad los tratamientos a los que se tuvo que someter para superar cada trauma y trastorno que sufría. Los temas tabúes que la sociedad intenta tapar por todos los medios, por lo incomodos que son, también son tratamos con realidad y claridad en cada párrafo del libro. El suicidio y como es la única opción válida para algunas personas es un tema que desarrolla. Siguiendo el hilo, las autolesiones, son otro aspecto oculto para muchos y que el quiere que salga a la luz a través de su historia.

Desde su punto de vista, las actividades creativas pueden salvarte de ese mundo oscuro y desolador en el que él se encontraba. Por su parte las música fue su salvación y en este libro quiso representar toda su vida de una forma clara para despertar a la sociedad y que actúe ante ciertos temas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...