Llega a los cines ‘La promesa’, basada en una obra de Stefan Zweig

La cinta ha sido dirigida por el galo Patrick Leconte y protagonizada por Richard Madden y Rebecca Hall.

la promesa

Aunque hoy no tan recordado como debiera, el escritor austríaco Stefan Zweig (Viena, 1881-1942) fue una de las grandes figuras de la literatura de entreguerras. Entre sus obras destacan las biografías por la especial sensibilidad del autor para captar el alma de los protagonistas, personajes como María Estuardo, Erasmo de Rotterdam o Paul Verlaine.

Pero también fue un magnífico novelista que nos ha legado títulos como ‘Primavera en el Práter’, ‘El amor de Erika Wald’, ‘Carta de una desconocida’ y, sobre todo, ‘Novela de ajedrez’, historia de un hombre cautivo de los nazis cuyo único entretenimiento era un manual de este juego.

También fue obra suya ‘Viaje al pasado’, que ha sido llevada al cine con el título de ‘La promesa’ por el galo Patrice Leconte, quien también se ha encargado de adaptar el texto junto a Jerôme Tonnerre. Precisamente el próximo día 6 de noviembre llega a los cines españoles. No obstante, la película respeta bastante escrupulosamente la trama urdida por Zweig.

Éste, en ‘Viaje al pasado’ narra la historia de Ludwig, un joven que con mucho esfuerzo logra convertirse en secretario personal de un magnate alemán del acero. Gracias a ello, conoce a la esposa de éste, una mujer también joven. El protagonista no tarda en enamorarse de ella pero no reúne el valor suficiente como para mostrarle sus sentimientos. Sin embargo, todo cambia cuando Ludwig es destinado a México. Entonces ambos se revelan su amor y ante la enfermdad del empresario, pactan (se prometen) estar juntos cuando el joven regrese de México. Lo que sucede entonces no lo desvelaremos para no estropear la historia.

Como decíamos, ‘La promesa’ ha sido dirigida por Patrick Leconte y protagonizada por Richard Madden, conocido por su papel de Robb Stark en ‘Juego de Tronos’, y Rebecca Hall, a su vez famosa por títulos como ‘Vicky Cristina Barcelona’. Junto a ellos, Alan Rickman, Maggie Steed, Toby Murray y Christelle Cornil, entre otros.

Vía: ‘Estrenos de Cine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...