Marc Márquez, convertido en personaje de cómic

Una extensa novela gráfica sobre la vida del campeón de motociclismo realizada por Isidro Sánchez y Belén Ortega.

marquez

Cuatro veces campeón del mundo de motociclismo en las tres categorías que existen, piloto más jóven en alzarse con el título de Moto GP, vencedor en 50 grandes premios y 78 podios logrados, son algunos de los números del catalán Marc Márquez Alentá (Cervera, Lérida, 1993). Y todo ello con tan sólo 21 años, lo cual hace pensar que pueda pulverizar todos los récords.

No en balde, hablamos de una de las grandes figuras del mundial de las dos ruedas y, sobre todo, de uno de los que cuenta con mayor número de seguidores. Como muchos de éstos, además, son aficionados al cómic, les encantará saber que Norma Editorial acaba de sacar al mercado uno basado en la vida del campeón.

Se titula ‘Marc Márquez: la historia de un sueño’ y es obra del guionista Isidro Sánchez y la dibujante Belén Ortega (Granada, 1986). El primero de ellos es conocido sobre todo por la revista de historietas ‘Mí país/Pequeño país’ y la serie ‘Cazadores de la Red’. Por su parte Ortega, quien se formó en la Human Academy de Osaka, debutó precisamente con una historia de samuráis titulada ‘Himawari’, a la cual siguieron la fábula ‘Pájaro indiano’ y el recopilatorio ‘Artbook’. Así mismo, en la actualidad trabaja en la continuación de ‘Millennium’, versión en cómic de la saga de Stieg Larsson.

Volviendo a ‘Marc Márquez: la historia de un sueño’, es una extensa novela gráfica de 160 páginas que recorre la breve pero intensa biografía del piloto ilerdense desde que tuvo su primera moto con 4 años hasta el presente. Por tanto, dedica buena parte de su contenido a narrar la infancia y juventud de Márquez, la parte menos conocida por sus seguidores.

No faltan, sin embargo en la obra los campeonatos y triunfos del piloto así como sus colaboradores: Guim Roda, Àlvar Garriga o su inseparable Emilio Alzamora. En definitiva, un magnífico cómic imprescindible para los fans de Márquez en particular y para todos los aficionados al motociclismo en general.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...