Phil Collins, otra leyenda de la música que publica sus memorias

El mítico líder de Génesis y más tarde solista repasa su biografía con cierta autocrítica en ‘Aún no estoy muerto’.

memorias

Últimamente, se está poniendo de moda entre los mitos de la música publicar sus memorias. Hace apenas unos días, llegaba a las tiendas ‘Born to run’, la autobiografía del gran Bruce Springsteen donde éste revelaba aspectos muy poco conocidos de su vida tales como los problemas que le causó una depresión que, si bien mejorada, nunca ha dejado de estar ahí.

Y ahora le ha tocado el turno al británico Phil Collins (Hounslow, Middlesex, 1951), quien acaba de sacar al mercado (en España lo ha hecho Aguilar) ‘Aún no estoy muerto’, título de su autobiografía y harto significativo teniendo en cuenta la vida que suelen llevar las leyendas de la música.

Más sabiendo que se curtió como batería en los tugurios nocturnos londinenses hasta que se convirtió en el batería de Génesis, dando lugar a la primera formación “clásica” del mítico grupo: Tony Banks, Mike Rutherford, Steve Hackett, Peter Gabriel y él mismo. Quinteto que más tarde se convertiría en trío con el propio Collins haciéndose cargo también de la voz. Todo ello se cuenta en ‘Aún no estoy muerto’ pero también otras muchas cosas.

Así, sus inicios como niño actor, la idolatría por los ‘Beatles’, los tres matrimonios y los divorcios, sus discos y conciertos así como lo que representaron los éxitos y también algún fracaso o el Óscar por su banda sonora del ‘Tarzán’ de Disney. Pero también hay lugar en el libro para la autocrítica, como cuando se culpa de sus fracasos como marido y padre por su adicción al trabajo y los retos. En definitiva, ‘Aún no estoy muerto’ son 500 páginas en las que Collins desvela su vida con buena dosis de sinceridad. No en balde, una vez dijo de sí mismo, medio en broma medio en serio, “no me cae bien este tipo”.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...