Reinventando la figura de George Orwell

Aviso a los fan-boys de George Orwell, su figura vuelve a ser encumbrada gracias a la publicación de lo que se viene denominando como blog histórico. Orwelldiaries cuenta con todos sus escritos desde finales de los años treinta, como si se tratara de un blog escrito desde el pasado.

Sin embargo, también hay dos libros para quienes quieran conocerlo un poquito más, Bernard Crick firma la biografía de referencia de George Orwell, que en parte puede encontrarse en Internet en esta dirección, lástima que esté completamente en inglés. Después de 25 años, por primera vez está completa (sin bibliografía ni índice aún).

¿Por qué el autor que se dedica sobre todo a responder a las revelaciones de la biografía de Michael Suelden? ¿Fue a España para combatir o para escribir? ¿De verdad mató un elefante en Birmania? ¿De verdad asistió a un ahorcamiento? ¿No subestimó el lugar de India en su imaginario?

La otra edición es la de Jean-Claude Michéa titulada Orwell anarchiste tory, anarquista conservador como él mismo Eric Blair se presentaba, una contradicción aparente a la cual el filósofo quiere devolver su coherencia. Os ofrecemos un fragmento de un texto del autor en castellano.

Imagen: George Orwell por Branch of the National Union of Journalists (BNUJ) en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...