20.000 leguas de viaje submarino

Volvemos a Julio Verne para traerte una de sus obras más conocidas: 20.000 leguas de viaje submarino. Si te gusta la bología marina o simplemente deseas leer una buena novela de aventuras, la elección de Julio Verne es siempre acertada. En este caso nos traslada al submarino Nautilus, controlado por el desequilibrado Capitán Nemo. Déjate llevar a las profundidades por un maestro de la mejor literatura de evasión.

Pronto llegará a las pantallas una moderna adaptación cinematográfica, producida por Disney

De nuevo, una novela de Julio Verne. El autor cuenta todavía hoy con una gran capacidad para sorprender al lector, que encontrará en sus aventuras una buena dosis de realismo enciclopédico, afán viajero y fantasía cientifista. En el caso que nos ocupa vamos a hablar de una de las obras que conformaría su catálogo de Viajes Extraordinarios: 20.000 leguas de viaje submarino. La novela sería completada con las obras Los hijos del capitán Grant y La isla misteriosa, formando una trilogía. 20.000 leguas fue publicada por primera vez en el Magasin d’Éducation et de Récréation entre 1869 y 1970. En la novela destaca el personaje del Capitán Nemo, un oscuro individuo cuyos secretos mejor guardados no serán resueltos hasta la última entrega de la trilogía, La isla misteriosa.

La historia arranca cuando el profesor Pierre Aronnax es rescatado por el arpero canadiense Ned Land después de que su embarcación sufra

Julio Verne, apto para niños y adultos

un letal ataque por parte de un inmenso cetáceo que siembra el terror entre mares y océanos. Cuando se de cuenta, Aronnax se encontrará encerrado entre los dominios del temido y desequilibrado Capitán Nemo. A bordo del submarino Nautilus el profesor recorrerá los mares de la Polinesia, la mítica Atlántida, el Mar Rojo y el Mediterráneo. Sin embargo, liberarse de las garras de Nemo resultará una tarea casi imposible. Muchas veces planeará éste su fuga junto a Ned Land, pero siempre con resultados infructuosos. Nemo, un genio loco, versado en artes y ciencias diversas, no dejará que parte de su tripulación huya dejando al descubierto sus secretos.

Además de las emociones habituales a las que nos tiene acostumbrados Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino, es un extenso catálogo de conocimientos marinos, siendo especialmente exaustivo en detalles referentes a la flora y la fauna marina, así como con los útiles que los marineros utilizan para la vida cotidiana en el mar.

Ilustración de la primera edición

El Capitán Nemo, en su delirio, acabará por aislarse de su tripulación, dedicado a los vaivenes de la locura y la febril excitación. Será entonces cuando Ned Land y el profesor Pierre Aronnax escapen de las garras del Nautilus, aprovechando un Maelstrom… que no es más ni menos que un torbellino localizado en las costas del archipiélago noruego. Como vemos, Julio Verne hace de nuevo todo un alarde que compete a disciplinas tan variadas como la biología marina, la ingeniería naval, la geografía o la descripción de modos y costumbres de los distintos grupos sociales. En este caso, los marineros. Tanto si estás interesado en el mundo marino, como si tan solo buscas un poco de diversión mediante una trepidante novela de aventuras, Verne es una opción magnífica. Como siempre.

Grabado por Wikipedia Commons en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...