“Abraham Lincoln: cazador de vampiros”

¿Te puedes imaginar una vida diferente de los grandes personajes a la que narran los libros de historia con que fuiste educado?

Del autor del best seller del New York Times Orgullo y prejuicio y zombis, Seth Grahame-Smith, acerca otra historia con altas posibilidades de ser éxito de ventas que se inmiscuye en el mundo de otro ícono de las lecturas frikis: los vampiros. Si bien esta nueva novela no contiene la fantasía y el guiño que hizo la anterior hacia los Zombies, “Abraham Lincoln: cazador de vampiros” está mejor escrito.

Pero, en todo caso, la pregunta es si puedes manejar la vida de uno de los presidentes más respetados de Estados Unidos que se convirtió en una pesadilla gótica.

Grahame-Smith, plagiario o escritor, hace un sangriento buen trabajo capaz de capturar el tono de un historiador verdadero. Este libro debería despertar el interés en la vida sombría de Lincoln pues la trama es merecidamente inquietante y, sobre todo, fiel a la vida.

En todo caso, Seth Grahame-Smith seguro que sabe cómo despertar el interés para un lector regular que, sin dudas, se sentirá atraído por la tapa (y contratapa) del libro, sentimiento que, con ojear algunas páginas, sentirá reforzado acabando con la compra de un ejemplar.

Este libro es cruel y está brutalmente bien escrito en sus descripciones. Por mucho que muchas personas tienen razón en que Grahame-Smith hace “copias” de un estilo para escribir sus libros, lo hace bien. Con éste, parece que tenía que ser más creativo en su propio derecho y en la composición de las oraciones. Hace justicia a la seriedad de Lincoln que se refleja en los ensayos de la figura histórica, así como algunos de la verdadera historia de los Estados Unidos que ayudaron a dar forma a la trama de la novela.

Con el libro de los Zombies, Smith se burlaba de la literatura respetada por los adoradores de “Orgullo y prejuicio”, añadiendo el ingrediente bizarro, friki o del tipo Z, como lo quieran llamar. Pero en este caso no juega con la reputación de una obra literaria sino con la nobleza de un hombre real cuyo servicio a la patria es merecedor de honor y respeto.

En la lectura de Cazador de vampiros, se puede ver cómo Smith se retuerce los cuentos de la madre de Lincoln y las muertes del primer amor, así como la forma en que describe los vampiros torturados y usados para alimentar a los esclavos.

Adoradores y detractores quedarán bien divididos con esta lectura. Pero es indudable que Seth Grahame-Smith ha creado una novela única en Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Está bien escrito y tiene una sorpresas de ficción lo largo del camino. Lo bueno de esto es que también ofrece algunas sorpresas históricas muy buenas también.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...