Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral, de Julio Verne

Inspirada en la Guerra de Crimea, la obra «Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral» de Julio Verne ha pasado desapercibida durante varios años e incluso hoy no es una de las más conocidas de este autor.

El buscar viajes baratos para poder recorrer el mundo no es algo demasiado nuevo que digamos. Hoy en día

Julio Verne

Julio Verne

contamos con mucha competencia a todo nivel y varias opciones de costes para poder decidir, pero entre el siglo XIX y hasta mediados del XX, la «moda» era convertirse en marinero y así viajar al máximo sin invertir dinero en ello.

La prueba más clara de «sueño cumplido» en ese sentido la encontramos con el genial Julio Verne, un verdadero «vidente» y padre de la ciencia ficción que logró crear en sus novelas diversos medios de transporte que hoy son frecuentes, como los submarinos, las naves espaciales e incluso la misma televisión, todos elementos surgidos de su propia imaginación.

Una imaginación que fue desarrollando, pese a las pretensiones de su familia, a costa de los viajes alrededor del mundo que fue realizando a lo largo de su vida. Nacido para, según su padre, continuar la tradición de ser abogado y asumir el bufete que su progenitor poseía, Verne muy poco apetecía de este trabajo, con lo cual lentamente comenzó a hacer realidad su verdadero sueño, aunque ello le costó quedar varias veces en quiebra, más que nada la primera vez que su padre se enteró de sus «andanzas«.

Aventuras de tres rusos y tres ingleses en África austral

Aventuras de tres rusos y tres ingleses en África austral

Así se inspiró en decenas de obras que por él fueron escritas, aunque la misma situación política en Francia también la podemos contemplar, como por ejemplo en su novela «Las aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral«, que fue inspirada en la Guerra de Crimea (1854-1856).

Esta obra es una de las menos conocidas de Verne, pero no por ello menos interesante. En la misma se narra la expedición de 6 expertos al desierto del Kalahari con el fin de medir su arco Meridiano y con ello, lograr medir el metro patrón.

Una novela de ciencia ficción donde las matemáticas y la  astronomía tienen mucho que ver, ésta última por ser la profesión de los tres rusos y tres ingleses que se encontraban en la expedición organizada en conjunto entre sus países. Claro que los problemas entre ellos, sobre todo de los líderes de cada «bando» pues las decisiones a tomar son totalmente opuestas entre unos y otros.

Para resaltar en la novela, el instinto cazador de uno de los personajes, John Murray pues ha de ser uno de los más violentos de toda la bibliografía de Julio Verne. Pero este detalle no empaña la obra sino que la eleva aún más pues muestra una faceta de Verne que no es tan conocida por los lectores.

Imagen Verne: Jon Harald Soby en Wikipedia
Imagen portada: Magnus Manske en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...