Chistie’s realiza su primera subasta de cómics

Entre los trescientos setenta ejemplares que pondrá a la venta se hallan ediciones originales de Hergé, Moebius o Hugo Pratt.

Comic Tintin

Estábamos acostumbrados a que la afamada Galería Chirstie’s, dedicada a las subastas, organizase actos para poner a la venta joyas, obras de conocidos pintores o escultores, manuscritos únicos y, en algunos casos, objetos de coleccionista interesantes por haber pertenecido a alguna estrella del cine o el rock. Pero, hasta ahora, nunca se había dedicado al mundo del cómic.

Y decimos hasta ahora porque, justamente, el día cinco de abril va a romper esa tradición celebrando la primera subasta dedicada a la novela gráfica con la que espera recaudar nada menos que tres millones de euros.

Y es que el cómic tiene cada vez mayor prestigio artístico y valor para los coleccionistas. Además, se pondrán a la venta trabajos de figuras tan importantes como Albert Uderzo, creador junto a René Gosciny de los legendarios Astérix y Obélix; Hergé, autor del no menos mítico Tintín, y Moebius, quien, con un estilo muy diferente a los anteriores, revolucionó el género de la historieta. En total, la subasta estará compuesta de trescientas setenta obras, de las que muchas son ediciones originales.

Además de los citados, el acto contará con piezas de otros autores clásicos como Peyo, Martín, Tibet, Jacobs y Franquin. Pero, igualmente, habrá lugar para los llamados «nuevos clásicos» (entre ellos Gibrat, Milo Manara, Hugo Pratt, Bilal o Rosinski) y también para figuras emergentes como Lacombe, Ralph Meyer y Graffet.

En palabras de Daniel Maghen, galerista de cómics que ha colaborado en la subasta, con ésta se intenta reconocer la importancia del género como «noveno arte» (así lo califican algunos críticos) a la vez que se brinda difusión a los autores y a sus creaciones.

Vía: Europa Press.

Foto: Nacho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...