Con “Fin”, Torregrosa se inicia en el género cinematográfico

Fin” es el primer largometraje del director alicantino Jorge Torregrosa, inspirada en la novela de David Monteagudo y que roza la ciencia ficción.

"Fin"

Fin” es el primer largometraje del director alicantino Jorge Torregrosa. Inspirada en la novela de David Monteagudo, Abismo, la película mantiene la tensión desde el primer minuto y navega entre dos tramas; la primera bordeando la ciencia ficción con la llegada de un aparente apocalipsis, y la segunda mucho más profunda, en la que se entremezclan sentimientos, rencores pasados y el poder fatídico del olvido.

La historia empieza con una reunión de antiguos amigos organizada por el único de ellos que no aparece. Dicha reunión tiene lugar en una vieja casa de campo a la que solían ir en sus años de instituto, un lugar idílico para contar anécdotas y rememorar batallitas entre risas y bebida.

Sin embargo, el ambiente está enrarecido hay algo que se esconde, un secreto que les une y que parece tener relación con el compañero ausente. Este enigmático personaje es al que todos conocen como el Profeta, un mote con el que sus amigos le denominaron por los extraños y aterradores vaticinios que decía hacer.

La situación se volverá insostenible cuando un apagón les sorprende y uno de los amigos desaparece. Al emprender su búsqueda descubren una realidad espantosa; las predicciones del Profeta se están cumpliendo.
Este thriller, el cual se exhibió el pasado mes de septiembre en el Festival de Toronto, es un comienzo de lujo para un director novel.

A veces el género permite conquistar prejuicios”, reflexionaba Torregrossa.

El excelente reparto de la película lo protagonizan Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao, Carmen Ruiz, Miquel Fernández, Blanca Romero, Antonio Garrido y Andrés Velencoso, el otro gran debutante.

Sabía que al hacer mi primera película me iban a mirar con lupa“, apuntaba Velencoso en unas declaraciones para la Agencia EFE, “había mucho cachondeo y, cada vez que aparecía, decían: ‘Aquí llega el top model’ (…) Pero eso no es sino fruto del cariño que me tienen mis compañeros y del que supongo que yo también les tengo“, añadía el actor.

En esta película soy muy buena, estoy calladita y escucho”, comentaba divertida Maribel Verdú en la presentación de la película el pasado martes 22 de noviembre. “Nos llevábamos tan bien que luego me costaba ser borde y gritar a los demás. Había demasiado buen ambiente“, apuntaba la actriz quien no se olvidó del protagonismo que los animales (perros, cabras e incluso leones) tienen en el film. “El buitre es el que mejor se portó. Era una estrella“, bromeaba haciendo alusión a una escena que compartía con el ave.

Sergio G. Sánchez, autor del guión de Lo imposible y El Orfanato, y Jorge Guerricaechevarría, responsable de guiones de Álex de la Iglesia y de Celda 211, son una buena garantía de la calidad del guión de esta película.

Sergio me animó con las escenas más difíciles, porque me decía que en Lo imposible también lo habían pasado muy mal y al final luego salió todo bien“, comentaba Torregrosa.

El director ya está pensando en su próxima película que pertenecerá a un género muy distinto, ya que será una adaptación del libro de Elvira Lindo, La vida inesperada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...