De ‘Expediente X’ a la Literatura

La actriz Gillian Anderson, famosa por su papel de Dana Scully en la serie, está escribiendo una trilogía de ciencia ficción titulada ‘Earthend’.

Gillian Anderson - Expediente X

La conocida serie de televisión ‘Expediente X’, aquella que nos traía sucesos paranormales, elevó a la cima de la popularidad a sus protagonistas, David Duchovny que hacía el papel de Fox Mulder y Gillian Anderson que era la agente Dana Scully. Durante las nueve temporadas que se mantuvo en antena (1993-2002), tuvo enorme éxito e incluso llegó a rodarse una película basada en ella.

Tras finalizar ‘Expediente X’, ambos protagonistas continuaron con sus carreras aunque sus siguientes trabajos no pasaron -a nuestro juicio- de discretos y ello siendo generosos.

Quizá por eso, ahora Gillian Anderson se ha pasado al mundo de la Literatura, eso sí, al de la ciencia ficción. Y, para estrenarse, está preparando nada menos que una trilogía. Para llevarla a cabo, ha tenido la prudencia de buscarse un colaborador: Jeff Rovin, escritor conocido entre los seguidores del género especialmente por su novela ‘Murciélagos’.

El primer volumen, titulado ‘A vision of fire’, ya tiene fecha de publicación. Será en octubre de este año, según ha anunciado la editorial Simon & Schuster, encargada de hacerlo. Ésta va a iniciar una nueva colección de género fantástico denominada ‘Simon 451′ que sacará novelas tanto en papel como en formato digital y uno de los títulos será esta primera obra literaria de Gillian Anderson.

La trilogía, por su parte, se titula ‘Earthend’ y, en su conjunto, tiene como protagonista a Caitlin O’Hara, una psicóloga que ayuda a niños traumatizados por guerras o calamidades naturales. Pero todo cambia cuando empieza a tratar a una niña que parece tener contacto con poderosas y oscuras fuerzas. Aunque todavía es pronto para decirlo, la propia Anderson ha dejado entrever que en su heroína hay algo de ella misma. En cualquier caso, aún tendremos que esperar unos meses para opinar.

Vía: ‘Papel en Blanco’.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...