‘Descender’, la nueva saga de Jeff Lemire

Una historia de ciencia ficción futurista cuyo primer volumen, ‘Estrella de hojalata’, ya ha sido publicado en España.

descender

Entre todos los géneros del cómic, siempre ha sido uno de los más populares el de ciencia ficción futurista. Son innumerables los ejemplos que podríamos poner pero, por citar sólo algunos de los últimos años, mencionaremos ‘Gwendolyn 3-19-4′ de Ricardo Ferrari y Lucho Olivera, ‘Next Men’ de John Byrne o ‘Y: El último hombre’ de Brian K. Vaughan y Pía Guerra.

Justamente a este género pertenece la nueva saga nacida de la pluma del canadiense Jeff Lemire (Essex County, Ontario, 1976). Se titula ‘Descender’ y su primera entrega, ‘Estrella de hojalata’, acaba de ser publicada en España por la editorial vasca Astiberri.

Con una trayectoria ya extensa en la cual ha combinado obras propias con encargos de los grandes sellos como Marvel o DC Cómics, Lemire es uno de los autores más conocidos del panorama actual. Sus últimos trabajos han sido, precisamente, para el primero de los sellos citados, que le encargó relanzar a personajes tan populares como Lobezno u Ojo de Halcón.

En cuanto a sus cómics más personales, destacan ‘Sweet Tooth’, ‘The Underwater Melter’, ‘Trillium’ y, sobre todo, la trilogía ‘Essex County’, considerada la mejor novela gráfica canadiense de la primera década del siglo XXI. En cuanto a la primera entrega de ‘Descender’, titulada ‘Estrella de hojalata’, nos presenta a Tim-21, un androide de aspecto infantil que, tras 10 años, despierta en Dirishu 6, una de las colonias humanas que hay repartidas por el Cosmos. Al hacerlo, descubre que los cosechadores, es decir, los individuos que las habitaban, han sido exterminados por unos gigantescos robots.

Curiosamente, Tim-21 puede ser la llave para averiguar qué buscan esos extraños invasores, lo cual le convierte en el sujeto más buscado. En definitiva, Jeff Lemire, quien ha contado con los pinceles de Dustin Nguyen (Vietnam, 1976) para el dibujo, ha creado un magnífico cómic futurista que nos propone reflexionar sobre la relación entre el ser humano y las máquinas.

Vía: ‘Zona Negativa’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...