Descubrir la ciencia ficción de Portugal

La ciencia ficción en Portugal ocupa un lugar muy importante en la literatura, prueba de ello es la gran cantidad de autores que podemos encontrar. Aquí os recomendamos dos sitios webs donde podréis interiorizaros bien sobre este género en el país vecino.

Si continuamos la línea del post anterior, os debería recomendar pillar vuelos a Lisboa si no podéis acudir a la Expo Universo Star Wars que se desarrollará en Santiago de Compostela, pues será uno de los próximos destinos que tendrá la misma.

Portugal, un país cargado de ciencia ficción

Pero si hablamos de Portugal ¿qué sabemos sobre ciencia ficción de este país? ¿Conocemos las decenas de autores lusos que existen? Somos de leer otros autores más conocidos, como puede ser el caso de Saramago, pero a la hora de hablar sobre el género que a nosotros nos interesa, nos encontramos en una nebulosa, con mucho desconocimiento al respecto.

¿A qué viene esto? A haceros un par de recomendaciones que me acaban de hacer y, en vista de las buenas reseñas que me he topado, como algunas obras bastante interesantes, las quiero compartir con vosotros aunque no sólo de libros va esto.


Las recomendaciones no serán obras en sí pues las deseo dejar para más adelante. Sí os comentaré dos sitios web muy interesantes en la ciencia ficción portuguesa y como buenos amantes de este género, debemos conocer.

En primer lugar, os invito a recorrer las páginas de “Ficção Científica e Fantástico em Portugal“, un blog que si bien peca de falta de actualización, nos presenta un índice de autores que no tiene desperdicio alguno. No veáis los concursos y premios como así las novedades pues es bastante antiguo, pero si deseáis conocer los nombres y obras de autores portugueses, tiene una base de datos muy buena como para chequear en Google después (nos ahorra el trabajo de recorrer páginas enteras en internet buscando lo mismo).

Tecnofantasía

La segunda y última recomendación es la revista online/blog Tecnofantasía, la cual sí está muy bien actualizada con todas las últimas novedades del sector, y en donde encontraréis reseñas recientes sobre grandes obras de la ciencia ficción portuguesa entre otros géneros como la fantástica, el horror, surrealismo, realismo mágico por citar algunos ejemplos.

Dos sitios cuyas funciones para nosotros no serán las mismas, pero que nos acercarán mucho más a la CF de Portugal, país que tenemos al lado pero no siempre nos interiorizamos y en lo que respecta a los temas tratados en nuestro blog Reinos Libres, merecen tener un espacio.

Imagen escudo: BetacommandBot en Wikipedia
Imagen Logo: Tecnofantasía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...