‘Divergente’ llega a los cines

La película, basada en la novela del mismo título de Verónica Roth, está dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley.

Shailene Woodley

Las grandes productoras de cine y televisión han adquirido la buena costumbre de rodar películas y series basadas en novelas o sagas novelísticas de éxito. Buena muestra de ello es ‘Juego de tronos’, recreación televisiva creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO de la gran serie fantástico-épica ‘Canción de hielo y fuego’ del popular George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 1948).

Siguiendo su estela, otras productoras han comprado los derechos de sagas narrativas. Precisamente, el pasado viernes se estrenó en Estados Unidos ‘Divergente’, película basada en la novela del mismo título escrita por Verónica Roth (Chicago, 1988) y que, junto a ‘Insurgente’ y ‘Leal’, forma parte de la más famosa trilogía de la autora norteamericana, cuyo mensaje último es la deshumanización a que nos encamina el mundo actual.

La saga se ambienta en una sociedad del futuro donde, tras la guerra habida, las personas se agrupan en cinco facciones cada una de las cuales se caracteriza por una virtud: Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía. A los dieciséis años, cada uno debe decidir si continuar en la que ha nacido o cambiar. Y en esa tesitura se halla la protagonista, Beatrice Prior, quien sorprende a todos con su elección.

El papel de la joven está interpretado por Shailene Woodley, conocida por su participación en la serie ‘Vida secreta de una adolescente’, a la que acompañan en el reparto Theo James, la omnipresente Kate Winslet, Tony Goldwyn y Ashley Judd, entre otros. En cuanto a la dirección, ha corrido a cargo de Neil Burger, responsable de películas como ‘El ilusionista’ o ‘Sin límites’. Como decíamos, la cinta se estrenó en Estados Unidos el pasado viernes pero, en España, aún tendremos que esperar al treinta de abril para verla en nuestros cines.

Vía: Europa Press.

Foto: Ed Van-West García.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...