‘El laberinto del fauno’ se convertirá en novela

La conocida película del mexicano Guillermo del Toro pasará al libro de la mano de Cornelia Funke, autora de títulos fantásticos como la trilogía ‘Mundo de tinta’.

laberinto

Con frecuencia, traemos a este blog noticias de que tal o cual novela será llevada al cine. Y es que la narrativa ha sido siempre una inagotable fuente argumental para el Séptimo Arte. Pero –bien es cierto que muchas menos veces- también se produce el camino inverso: una película tiene tanto éxito que se encarga a un escritor convertirla o continuarla en libro. Ejemplo de esto último es la saga ‘Star Wars’, que dio lugar a relatos como ‘El ojo de la mente’ de Alan Dean Foster y a un sinfín de cómics.

Eso es lo que va a suceder también con ‘El laberinto del fauno’, conocida película del mexicano Guillermo del Toro (Guadalajara, 1964) que será transformada en novela. Sin embargo y pese a ser éste autor, junto a Chuck Hogan, de relatos como los que componen la ‘Trilogía de la oscuridad’, no será él quien lo haga.

La elegida para convertir en obra literaria ‘El laberinto del fauno’ es la alemana Cornelia Funke (Dorsten, Renania-Westfalia, 1958). Al parecer, era una de sus películas favoritas y ha sido el propio director quien le ha propuesto escribir una novela sobre ella. La germana ya tiene un primer borrador redactado pero aún queda mucho para verla publicada, ya que Funke acostumbra a pergeñar hasta diez antes de dar forma definitiva al libro en cuestión.

Y no casan mal la fantasía de Guillermo del Toro y la de Cornelia Funke. Cabe recordar que ésta es autora, entre otros títulos, de la trilogía ‘Mundo de tinta’, ambientada en un universo onírico donde el Mal que habita en los libros puede cobrar vida al ser éstos convenientemente leídos. Y también de la saga ‘Reckless’, inspirada en la magia de los cuentos tradicionales y en el tópico de los mundos al otro lado del espejo.

Vía: ‘El Mundo’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...