El Multiverso de Moisés Cabello Alemán

La narrativa española se caracteriza por los escasos géneros literarios que se editan en nuestro país. Los lectores, más pasivos de lo que deberíamos, tenemos que recurrir a escritores de otras nacionalidades cuando queremos leer novelas que no se publican en los canales normales de edición a los que nos tienen acostumbrados. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la ciencia ficción.

ma.jpgSi bien es cierto que hay libros españoles publicados de este género (escasos, eso sí), es más raro hallar páginas de internet con esta temática. Por suerte, hemos encontrado un escritor canario que, bajo licencia Creative Commons, nos ofrece ci-fi de calidad.

Moisés Cabello Alemán (La Laguna, Tenerife), joven autor de veintiséis años, escribe con la dedicación y el buen gusto de los que hacen gala los mejores lectores (en esto de leer también hay categorías). En su página nos obsequia con tres relatos cortos fantásticos y dos novelas, una de ellas editada en 2005 y otra que aparecerá próximamente : Multiverso Armantia y Multiverso Gemini.

Este escritor tinerfeño ha convertido su imaginación y creatividad en una característica constante de su obra. Por eso, aunque cada historia es diferente, todas guardan entre sí los parecidos lógicos de su fraternidad y, lo mejor de todo, no dejan de sorprender al lector en cuanto a la acción y el desarrollo de su historia.

Como no hay ciencia-ficción sin ciencia, el autor se ha inspirado en las teorías de varios escritores científicos para la recreación de los mundos de su Multiverso. A partir de ahí ha creado toda una red de personajes que se entremezclan y ofrecen al lector una intriga que engancha y de la que no es fácil escapar: quieres seguir leyendo aunque los párpados se caigan de sueño. Es éste, quizá, uno de los puntos fuertes de toda buena historia que se precie.

flor-dorada.jpgOtro punto en común de los relatos de Moisés Cabello es la cuidadísima edición en formato PDF, en la que observamos el sentimiento protector con el que el autor mima sus historias. Uno de los cuentos tiene una peculiar historia; “La Flor Dorada” ofrece dos versiones: la normal y otra que está bellamente ilustrada por Marcelo Cerviño, un argentino que no conocía al autor, pero leyó este escrito y quedó prendado de él hasta el punto de ofrecerse a Moisés Cabello para ilustrarlo. Ciertamente realizó un magnífico trabajo. Es ésta una preciosa manera de procurar una lectura aún más amena. Un cuento de reyes malvados, bellas princesas y bestias con un final sorprendente.

Otro de los textos disponibles en la página que os comentamos hoy es “La Prisión del Frío”. En él se nos presenta una historia atemporal en la que un centinela solitario apartado del mundo vive una aventura inesperada.

“Regreso a Umbría” es el tercer y último relato de los que aparecen en la página de Moisés Cabello. Tiene ese aire misterioso y siniestro de las peores pesadillas, consigue trasladar al lector a otro mundo inventado del que no sabemos si se puede escapar.

En definitiva, os invitamos a visitar la página de este autor con la seguridad de que os va a sorprender y deseamos que Multiverso Armantia sea la primera novela de una larga lista de publicaciones de Moisés Cabello Alemán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...