El Resplandor de Stanley Kubrick, escenarios imposibles en 3D

Los nerds/frikis yanquis son más agudos que nunca y están en lo cierto: Stanley Kubrick sólo pudo haberlo hecho a propósito. En la película El Resplandor, ciertos elementos de la decoración no podrían existir en la realidad. Esta construcción del espacio deliberadamente fantasiosa y caprichosa habría sido desarrollada por el director de cine, un tipo incapaz de cometer errores graves sin una intención detrás.

En un vídeo de 11 minutos publicado en la web Serial Consing, el especialista Rob Ager lo demuestra, extrayendo escenas de apoyo. Por ejemplo, lo que parece una ventana abierta sobre un jardín es un despacho rodeado de pasillos... Pero, ¿por qué haría esto Kubrick? Pues para hacer perder al espectador su sentido de la orientación y que se sintiera perdido en el hotel, tal como deseaba el tramposo director.

Para apoyar su punto de vista, Rob Ager también entrevistó a un desarrollador del famoso mod de Duke Nukem 3D, inspirado en la película. Este último confirmó que no era posible reproducir en 3D ninguna de las escenas de la película, ya que no respeta las reglas de la lógica. De repente, el juego tuvo que alejarse de la obra original para conservar un mínimo de realismo.

Frente a esta observación inteligente, llegamos a una conclusión: algunos momentos de la película nunca podría haber ocurrido si hubieran sido diseñados para su emisión en 3D, al igual que muchos grandes éxitos del momento. lo cual, habría sido una lástima, en este caso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...