“Embassytown, la ciudad embrujada”

Que mejor manera de leer un libro y distraerse que en un mundo de ciencia ficción donde lo irreal está al alcance de la mano. Es una aclamada novela de ciencia ficción del múltiple ganador del premio Arthur C. Clarke, el joven británico China Miéville. Además, la novela ganó el Locus 2012 en su categoría.

embassytown la ciudad embrujada

Esta vez es un mundo, un universo futurista lleno de intriga, de aventura, de un estremecedor conflicto social que amenaza con desatar un conflicto bélico, una confrontación entre los humanos y los extraterrestres.

La historia se desarrolla en la Ciudad Embajada, habitada por humanos y por más especies, entre otros, los anfitriones. Tan solo pueden comunicarse con las otras especies el llamado “cuadro de Embajadores” que funcionan como interlocutores entre las dos especies. La historia da un vuelco cuando a la ciudad acude un nuevo embajador que va a trastornar el equilibrio en el que viven humanos y resto de especies llegando a un cataclismo de proporciones apocalípticas.

Es aquí cuando la protagonista, Avice Benner Cho, humana, va a intentar comunicarse con la especie de los anfitriones para intentar parar la contienda. Todo esto rodeado de sitios futuristas, con acciones en otros planetas…

Otro punto fuerte de la obra es la precisión del autor con el lenguaje, la habilidad para crear atmósferas misteriosas, irreales, fantasiosas, utopías, quimeras…. Una gran calidad literaria que evoca un gran deseo de engancharse a la novela. Es por tanto en esta novela de desentendimiento entre una especia y otra y la aparición de otra persona para remediarlo donde se ve y queda determinada con ese gran genio del británico, la importancia que tiene el lenguaje.

Ya que el lenguaje no vale solo con saber hablarlo sino con la capacidad para comprenderlo adecuadamente y el utilizarlo de la manera adecuada, todo esto se puede ver en la fantástica novela.

En cuanto al autor, China Miéville, es un escritor famoso y laureado en el campo de la ciencia ficción y la fantasía. Además es un reconocido escritor marxista y ha dejado ver sus visiones del mundo según su interpretación en libros suyos como Between Equal Rights.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...