Eva, ciencia ficción española

Eva es una arriesgada apuesta del cine español por crear ciencia ficción y se hace casi obligatorio verla. Hay mejores, es verdad, pero es un intento de acercar y profesionalizar un poco más un cine que está en constante evolución.

Eva es la nueva y primera película del director Kike Maíllo muy conocido por sus videoclips, cortos y anuncios de publicidad. Eva se presentó en el festival de Sitges y se trata de un film de ciencia ficción donde se mezclan la robótica y el amor.

Eva, ciencia ficción 100% español

Maílle ha logrado con Eva fusionar dos estilos, la ciencia ficción con el melodrama, cosa que no se ha hecho antes y lo que podía haber sido muy arriesgado pero que finalmente el resultado ha sido maravilloso.

El guión de la película fue escrito por el propio Maílle junto con Martí Roca y la colaboración de Sergi Belbel y fue este último quien aportó a la originalidad de la narración situando el nudo de la película en un triángulo amoroso. Se rompen así los esquemas de este género.

La mezcla con el melodrama se observa también en la estética de la película que parece estar ambientada en las décadas de los setenta u ochenta, en vez en decorados futurísticos. Con ello se consigue plasmar el viaje que está viviendo el protagonista, Alex, hacia la nostalgia.

El nombre del film, Eva, también sorprende ya que la figura de la mujer en el género de ciencia ficción no suele estar representado con frecuencia, pero aquí se recuperan todas esas características de la mujer acercando la temática a todo el público en general.

Pero, ¿quién es Eva? Eva es un robot que se aleja de las sofisticaciones de Spielberg y que actúa como pared junto con el humano, sin profundizar en los sentimientos del robot pero sí en los de la persona.

Para la creación del personaje de la niña, Maílle reconoce haberse inspirado en la película de Ted Demme, “Beautiful Girls”, representando a una “Lolita” renovada. Maílle demuestra con Eva que en el cine español se pueden hacer buenas películas y por qué no, de ciencia ficción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...