Frankenstein, otra vez…

Comienzan a circular rumores sobre una nueva versión cinematográfica de Frankenstein con un guión de Craig Fernández y respaldada por Sony Pictures, la misma compañía responsable de los filmes Drácula de Bram Stoker, Frankenstein de Mary Shelley y Lobo.

Robert de Niro

Robert de Niro

Una nueva versión cinematográfica de Frankenstein comienza ponerse en marcha, esta vez el guión correrá por cuenta de Craig Fernandez, guión que estará basado, claro está, en la famosa novela de Mary Shelley. Pero la novedad fundamental está dada porque será Sony Picures la responasabel de llevar a la realidad este proyecto. En realidad, es Universal Pictures la compañía que tiene más historia y tradición en cuanto a películas de terror y filmes sobre monstruosas criaturas (poco tiempo atrás se estrenó El Hombre Lobo protagonizada por Binicio del Toro, cinta de la mencionad acompañía que pasó por la taquilla sin hacer mucho ruido).

Sin embargo, Sony Pictures también ha hecho algunas incursiones con esta clase de personajes hace no muchos años, en la década del 90 produjo Drácula, de Bram Stoker, Frankenstein, de Mary Shelley y Lobo. La cinta Drácula, de Bram Stoker, de 1992 fue sin duda la película más lograda de esa “trilogía de Sony Pictures”, un filme dirigido por Francis Ford Coppola, con Gary Oldman en el rol de un Drácula decadente y semi vicioso que daba gusto verlo.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

Un tiempo después, en 1994 legó Wolf, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer, la historia ambientada en nuestros días adolecía del gran defecto de la edad de Nicholson (57 años entonces), maravilloso actor pero que ya entonces era demasiado poco juvenil para hombre lobo.

También en 1994 llegó a los cines Frankenstein, de Mary Shelley, con Robert De Niro como el monstruo y con Kenneth Branagh como el doctor Victor Frankenstein, una película  con sus claroscuro desde el punto de vista de la crítica pero que no fue un éxito de taquilla ni por asomo. Pero detengámonos aquí unos instantes, sin entrar a desmenuzar la actuación de De Niro, el personaje de Frankenstein ES EL PROBLEMA, el monstruo tiene una gran diferencia con respecto a personajes como el de Drácula o el Hombre Lobo, se trata de una criatura, un monstruo cuyos objetivos y deseos no están muy claros, no se sabe si es bueno o malo, no se sabe si quiere matar o morir, no tiene poderes salvo su gran fuerza y que no se los puede matar, cambia del bando de los buenos al de los villanos de una película a otra, etc. Por supuesto que esta dualidad y este estado semi límbico sumado a su melancólica condición de enorme ser deforme se presta mucho más para el drama que para una película de terror, aspecto que no han sabido o no han querido ver los realizadores de los filmes anteriores (de todos modos Robert de Niro sale muy bien parado).

Esperemos que en esta nueva versión que parece comienza a ponerse en marcha, que tendrá a Matt Tolmach como productor de una historia que se desarrollará en la actualidad y a Craig Fernandez como el encargado de traspasar la obra de Mary Shelley a un guión cinematográfico contemporáneo, se tengan en cuenta estas aristas del personaje y se las resuelva de la mejor forma posible.

Cabe acotar que habría otro Frankenstein en marcha, el que se dijo dirigiría Guillermo Del Toro para la Universal, película – proyecto que ha quedado en suspenso mientras el realizador de la saga de Hellboy y El Laberinto del Fauno se enfoca en At the Mountains of Madness y coquetea con una serie televisiva sobre Hulk para Marvel…

En resumen, lo que hay de nuevo son rumores sobre un nuevo Frankenstein respaldado por Sony Pictures ¿Acaso será éste el comienzo de una nueva serie de películas de terror sobre los tres clásicos personajes – Drácula, El Hombre Lobo y nuestro amigo – tal como sucedió en los 90?

Imagen 1: www.premiere.com
Imagen2: www.foro.taringa.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...