‘Fuera de este mundo’, de Alfred Bester

El cuento ‘Fuera de este mundo’, de Alfred Bester presenta un caso de enemoramiento patológico, de Howard Camp por Patsy a la que sólo oye por teléfono, después de frustrados intentos de citas, el contacto terminará cuando la compañía telefónica arregle el cruce de llamadas.

Alfred Bester
Alfred Bester

Alfred Bester (Manhattan, 1913-1987) escritor de ciencia ficción, nos da la impresión en su cuento ‘Fuera de este mundo’ de comunicar el mundo cotidiano con un mundo paralelo mediante el teléfono. El contacto surge a raíz de llamadas cruzadas, cuando en un día de trabajo Howard Camp recibe la llamada de Patsy Shimabara, quien buscaba a una amiga, Janet. Seducido por su voz se cita dos veces con ella, pero nunca se ven ni se encuentran, pues ella tiene direcciones paralelas a los puntos de encuentro.

Howard tiene el vicio de enamorarse frecuentemente de cualquier mujer atractiva a pesar de estar casado, incluso al final del cuento, frustrado el encuentro con Patsy, se enamora de una patinadora que frecuenta la Plaza Rockefeller. Los días que dura el cruce de líneas, Howard vive obsesionado por encontrar a Patsy, demostrando su conducta inapropiada que fuerza a su contadora a renunciar a la oficina. Redondeando la extrañeza, Patsy es inmigrante japonesa que habla de un cráter radiactivo en Manhattan.


Enamorado de una voz
Howard se siente atraído por la voz de Patsy, cuánto más habla con ella tiene mayor deseo de conocerla. Es posible el enganche sentimental por teléfono o más aún, fomentar el deseo sexual. Son innumerables las agencias que ofrecen conversaciones eróticas por teléfono para hombres que tienen morbosidad o creen que podrán contactarlas en algún momento. Incluso las vedettes en los 60´s en Latino America usaban las guías verdes para hacerse las equivocadas y contactar empresarios.

Las guías verdes eran un listado de los directores de empresa, pero pronto salió de circulación cuando estos hombres de negocios buscaron privacidad. Sin embargo el uso del celular ha permitido difundir de nuevo la prostitución de alto vuelo o de calidad A1, ya que no hay guías de celulares y como teléfono móvil es ideal para buscar personas y encontrarse en puntos convenidos de antemano. En el cuento Patsy no es prostituta, ella mantiene silencio sobre detalles privados, pero quiere dar una oportunidad a Howard.

Conclusión
Howard, por alguna razón que no identifica, no está satisfecho con su esposa. Espera engañarle a la menor oportunidad. Lo que más le apasiona es el misterio de la identidad, la búsqueda de Patsy como un reto a su capacidad de seducción. El teléfono abre otra dimensión de la personalidad, la doble vida y la motivación de evadirse de la rutina por el afán de experimentar. El erotismo no se soluciona en el relato por los sucesos extraños, pero da pie a una búsqueda que desgasta y obsesiona a Howard.

Lectura del relato | ‘Fuera de este mundo’, de Alfred Bester en Librodot

Imagen| Paulkienitz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...