‘Gears of War’ será trilogía

Len Wiseman está escribiendo el guión junto a Chris Morgan (‘Wanted’, ‘Fast & Furious’) de la adaptación a la gran pantalla de uno de los mayores éxitos de XBOX 360: ‘Gears of War’. A lo largo de una trilogía, el proyecto pretende profundizar en la historia mucho más allá de lo que lo hizo el juego, que en esencia es un mata-mata futurista. Se prevee su estreno para finales del año que viene.

gears-of-war

Len Wiseman está escribiendo el guión junto a Chris Morgan (‘Wanted’, ‘Fast & Furious’) de la adaptación a la gran pantalla de uno de los mayores éxitos de XBOX 360: ‘Gears of War‘. A lo largo de una trilogía, el proyecto pretende profundizar en la historia mucho más allá de lo que lo hizo el juego, que en esencia es un mata-mata futurista. Se prevee su estreno para finales del año que viene.

Len Wiseman tiene muy poquitas películas en su haber: tan sólo ha dirigido las dos primeras partes de ‘Underworld’ y ‘La Jungla 4.0′. Sin embargo, parece estar acostumbrado a moverse en historias de acción y si consiguen un guión que esté a la altura de las circunstancias podría ofrecernos una película muy divertida. Personalmente ‘Underworld’ no me parece la gran cosa (y mucho menos su segunda parte, que es poco menos que el anticristo del género vampírico), pero démosle un voto de confianza al director del retorno de Bruce Willis, podría ser ésta su redención.


‘Gears of War’ nos presenta un mundo devastado por una guerra, la mayor parte convertido en escombros por la potencia de fuego desatada durante la misma. Los Locust son una raza monstruosa que vive bajo tierra, y han salido al mundo para conquistarlo, respondiendo la raza humana con todo su arsenal. El juego empezaba con Dominic Santiago sacando de los escombros de una cárcel a un preso, Marcus Phoenix, que será el personaje que encarnaremos en el resto del juego (y en su secuela). Éste inmediatamente vuelve a ponerse al servicio del ejército junto a su amigo Dom, y básicamente el resto del juego se basa en escapar, atacar o emboscar junto a otros dos soldados (sólo recuerdo el nombre de Cole, un tipo enorme), una sucesión de escenas de acción más o menos enlazadas en las que veremos reductos de supervivientes atrincherados en campamentos, lo que queda del ejército organizándose ante el avance imparable de los Locust, y todo tipo de bestias asolando a los soldados (desde una especie de araña de unos diez metros hasta algo parecido a un chimpancé brillante enloquecido, pasando incluso por algo muy parecido a un dinosaurio, o monstruos voladores como los que vimos en ‘Pitch Black’).

A lo largo de los dos juegos se hace mención muy de pasada a algunos acontecimientos pasados, que ciertamente cuando lo jugué me lo tomé como una simple excusa para ambientar lo que es: un juego de tiros. El caso es que no estamos en el planeta Tierra, sino en uno llamado Sera, similar a todos los efectos en la superficie, pero que esconde en su interior a los Locust. Hubo un día llamado Día-E (de emergencia) en el que los Locust emergieron de su escondrijo para someter a la raza humana, y fue el inicio de la gran guerra en que se sitúa la historia.

Al parecer, Wiseman pretende huir un poco de la acción descontrolada y centrarse más en ese aspecto de la historia, profundizando en los detalles y ampliándolos en la medida de lo posible. Además, está sopesando la posibilidad de incluir las nuevas tecnologías 3D en esta trilogía, lo que sin duda daría un importante plus de espectacularidad.

gears-of-war-locust

A continuación, algunas declaraciones de Len Wiseman para Bloody Disgusting:

It’s going to be much more [on the] science fiction side of it than the creature side of it. I’ve always been much more of a sci-fi action fan than a horror fan (…) The hope is that were wanting to do a three movies and really cover the bases on everything. Basically a harder edged ‘Lord Of The Rings’.

[Irá orientada mucho más hacia la ciencia-ficción que hacia los monstruos. Siempre he sido mucho más fan la ciencia-ficción que del horror. (…) Esperamos hacer tres películas y cubrir realmente la base de todo. Basicamente, una versión más afilada del ‘Señor de los Anillos’.]

Yeah, I think about [3D technology] quite a bit, the more and more I get involved with these movies and the bigger they are the more you rely on CG effects to help you out. And you can do it properly; I’ve been a big fan of practical work and still am, it’s finding a way to incorporate them together.

[Sí, lo tengo en cuenta (la tecnología 3D); cuanto más me veo envuelto en estas películas y más grandes son, más buscas ayuda en los efectos digitales. Y puedes hacerlo apropiadamente; he sido un gran fan del trabajo práctico y aún lo soy, es cuestión de encontrar una manera de incorporarlos simultáneamente]

Nota: La traducción de las declaraciones es libre. Pido disculpas por posibles errores en la misma.

Fuente | Bloody Disgusting

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...