George Lucas no respeta nada, ni a sus propios clásicos


La saga de Star Wars sale mañana por primera vez en Blu-ray. Fiel a su reputación de no respetar nada, ni siquiera sus propias obras, George Lucas aprovechó la oportunidad para hacer algunos cambios en sus películas, la mayoría son cambios menores, pero inaceptables para los fans ya, convertidos en guardianes de la integridad de la obra, y hay muchos. Ahora, en El Retorno del Jedi, en particular, mientras que el emperador está dispuesto a dar a Luke una muerte segura, se oye gritar a Darth Vader noooooooooo” justo antes de matar a su amo.

Un simple grito. Pero para los fanáticos de Star Wars, tocar la obra de George Lucas es una herejía. Con los años, el público se encontró con que necesitaba proteger el trabajo contra su propio creador, que parece menos apegado a la pureza de su creación. George Lucas parece dispuesto a tocar cualquier clásico que se le ponga por delante.

El director de cine no siempre ha demostrado esta indolencia. En 1988, habló ante el Congreso de los Estados Unidos para denunciar la pasión artística del revisionismo. En ese momento, Ted Turner había comenzado a colorear las películas de archivos de los que había comprado los derechos. Muchos directores de estas películas estaban vivos y habían protestado, pero sin ninguna base legal. Hollywood se movilizó entonces y había llevado el asunto a Washington. Entre los oradores, estaba el propio George Lucas, que calificó de “barbaridadlas personas que “alteren o destruyan las obras de arte o nuestro patrimonio cultural con fines de lucro o simplemente por gusto o poder“. (El texto completo está disponible aquí).

Más reediciones, ediciones especiales, nueva trilogía, surge y es remasterizada, el padre de Star Wars no ha tomado exactamente la línea que pidió a Washington. Y con ello se convirtió en el creador más odiado de la obra los más venerados de la cultura pop estadounidense. Y también uno de los más ricos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...