H. G. Wells, el precursor de la ciencia ficción

Considerado el padre de la ciencia ficción, junto a Julio Verne, en 1895 comenzó a dedicarse por completo a la literatura. Sus obras más célebres son “La máquina del tiempo” y “La guerra de los mundos”.

Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en el Reino Unido (murió en agosto de 1946). Escritor y filósofo, se hizo famoso por sus novelas de ciencia ficción, en las que hizo profecías acerca del avance de la tecnología y detalló los horrores de las guerras del siglo XX. Junto a Julio Verne es considerado uno de los precursores de este género.

Trabajó, entre otras cosas, como periodista, hasta que en 1895 comenzó a dedicarse por completo a la literatura. Prolífico autor, escribió más de cien obras, entre las que sobresalen: “La máquina del tiempo” (1895) -su primera novela, con la cual tuvo un gran éxito enseguida-, “El hombre invisible” (1897), “La guerra de los mundos” (1898) y “Las cosas del futuro” (1933), etc.; las últimas tres fueron llevadas al cine.

Por otro lado, desarrolló la novela social en “Ann Verónica” (1909) -en la que defiende los derechos de las mujeres-, “Mr. Britling va hasta el fondo” (1916), etc. También escribió ensayos de carácter enciclopédico, y se hizo popular con su obra histórica “El esquema de la historia” (2 volúmenes, 1920).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...