Habrá más películas de ‘Los juegos del hambre’

Lionsgate, compañía responsable de la franquicia cinematográfica, ha anunciado precuelas y “spin-offs” de la famosa saga.

juegos del hambre

La trilogía de ciencia ficción ‘Los juegos del hambre’ ha sido uno de los grandes éxitos editoriales en cuanto a narrativa juvenil de los últimos años, sólo comparable a la saga ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer. Su autora, Suzanne Collins, nos lleva en ella a un mundo futuro en el cual no queda rastro del que conocemos hoy. Estamos en un país llamado Panem dividido en 12 distritos entre los cuales los más pobres abastecen a los más ricos, todo ello dominado por un “Capitolio”.

En este contexto, se celebran cada año los Juegos del Hambre como castigo por una rebelión pasada y consistentes en que cada distrito envía una pareja de jóvenes participantes quienes deben luchar a muerte entre ellos hasta que sólo quede uno. La protagonista es Katniss Everdeen, quien se convierte en el rostro de la subrevación que se desata.

A grandes rasgos, ésta es la trama de la saga, que ha sido llevada al cine en cuatro películas, pues la tercera entrega, ‘Sinsajo’, fue dividida en dos partes. El caso es que Lionsgate, la compañía responsable de las versiones cinematográficas, no está dispuesta a prescindir del colosal negocio que han supuesto para ella las cintas. Y su CEO, Jon Feitheimer, ha señalado en declaraciones a la revista ‘Variety’ que piensan seguir rodando películas inspiradas en el universo de Panem.

Así mismo, ha manifestado que éstas serán en forma de precuelas o de “spin-offs” (es decir, continuación a la trama de los libros). Y es que la franquicia cinematográfica de ‘Los juegos del hambre’ ha recaudado la friolera de 2.838 millones de dólares. Así que como para prescindir de ella. En cualquier caso, los numerosos seguidores de la saga estarán contentos ya que podrán seguir disfrutando de las aventuras de Katniss Everdeen y sus amigos.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...