“Invasión. Los ladrones de cuerpos”, de Jack Finney

La semana pasada se puso a la venta la novela Invasión. Los ladrones de cuerpos de Jack Finney, una nueva edición del clásico editado por primera vez en castellano por Bibliópolis en 2002. Con ocasión del estreno de la película Invasión de Oliver Hirschbiegel, con Nicole Kidman y Daniel Craig, se ha realizado una segunda edición de la novela de Finney, revisando la traducción y componiendo de nuevo el texto.

Además, se incluye un nuevo ensayo de Lorenzo Luengo, también traductor de la novela, que sustituye al publicado en la primera edición y que amplía la explicación del contexto de la historia, desde los orígenes del llamado «síndrome de Capgras» hasta diversos casos de suplantación, pasando por las versiones cinematográficas que se han realizado.

Invasión. Ladrones de cuerposInvasión. Los ladrones de cuerpos
Jack Finney
Título original: The Body Snatchers
Traductor: Lorenzo Luengo
Nuevo ensayo de Lorenzo Luengo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 2
240 páginas, 16,95 euros
ISBN: 978-84-96173-83-5

Santa Mira, un pequeño pueblo del norte de California. El doctor Miles Bennell recibe en su consulta a varios pacientes con una dolencia que no puede tratar: todos ellos insisten en que un familiar cercano -su tío, padre, hija, marido…- no es en realidad quien parece ser.

Intrigado y desconcertado, Miles recorre el pueblo en compañía de Becky, su viejo amor de juventud, y de sus amigos Jack y Theodora Belicec, comprobando que una serie de peculiares fenómenos tienen lugar en los sótanos y armarios de las casas, mientras los vecinos duermen… El psiquiatra Mannie Kaufman, al que Miles acude en busca de ayuda, le asegura que no se trata más que de un caso de histeria colectiva, pero paulatinamente la verdad se impondrá con irresistible contundencia.

La invasión de los ladrones de cuerpos ha inspirado cuatro versiones cinematográficas dirigidas por Don Siegel (1956), Philip Kaufman (1978), Abel Ferrara (1994) y Oliver Hirschbiegel (2007), que junto con la potente emoción que transmite la historia original cimentaron la fama intemporal de esta clásica novela de culto.

Fuente: Stardust

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...