James Bond llega a las librerías en septiembre

Según las declaraciones del patrimonio de Ian Fleming, creador del personaje, James Bond llegará a las librerías en septiembre de 2013 con la última misión del espía británico, escrita por William Boyd.

Un nuevo libro de James Bond saldrá en los próximos meses

Hace ya 60 años se publicó Casino Royale, la primera novela de Fleming que siguió con otras trece antes de que muriera 11 años después a la edad de 56 años.

El título y el argumento del nuevo volumen aún son un misterio, pero Fleming dejó una pista sobre el ambiente y el escenario para dejar intrigados a los seguidores del agente 007, que el actor Daniel Craig realizó en “Skyfall” hace unos meses.

Podemos revelar que esta novela verá un regreso a la era clásica Bond, protagonizada por un 007 de 45 años en 1969”, comentó en un comunicado.

La editorial original de Fleming, Jonathan Cape, será la encargada de publicar la novela que saldrá a la venta en 26 de septiembre en Reino Unido y en HarperCollins, una filial de News Corp, en Estado Unidos y Canadá a principios de octubre.

Skyfall”, la última versión cinematográfica del agente especial mantiene su éxito en taquilla y ya se ha convertido en la primera película de Bond en recaudar 1.000 millones de dólares desde su estreno en 2012.

Para mantener la marca literaria de James Bond, su propietario ha pedido a varios autores a que continúen la historia del espía más famoso de todos los tiempos. La saga de Bond es una de las más apreciadas en el mundo editorial, que ya ha vendido más de 100 millones de copias por todo el mundo.

Los últimos encargados de llevar al papel las historias de Bond han sido el escritor estadounidense Jeffery Deaver con Carte Blanche en 2011 y Sebastian Faulks con Devil May Care, que se publicó con motivo del 100 cumpleaños de Fleming en 2008.

Esta vez es William Boyd el encargado de escribir otra de las míticas historias de James Bond. Boyd tiene una larga trayectoria como escritor y es aclamado por sus seguidores gracias a sus libros escritos con un argumento muy desarrollado en ambientes históricos únicos. Su última novela, Waiting for Sunrise, se publicó el pasado año.

Cuando el año pasado Boyd recibió la petición de escribir una nueva novela de Bond, explicó que fue “un desafío fantástico y apasionante”. También añadió que estaba “familiarizado con Fleming”, ya que una vez lo utilizó como personaje de sus novelas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...