José Miguel Sánchez es el ganador del Premio UPC de Ciencia Ficción 2010

Se ha conocido el ganador del Premio UPC de Ciencia Ficción 2010, se trata del cubano José Miguel Sánchez que ha ganado el premio por su obra Súper extra grande, un relato de ciencia ficción cargado de sentido del humor que ha sido elegido como el mejor entre las 78 obras presentadas al certamen.

Premio UPC de Ciencia Ficción 2010

Premio UPC de Ciencia Ficción 2010

Un cubano, José Miguel Sánchez, conocido como Yoss, ha sido el ganador de 20ª edición del Premio UPC de Ciencia Ficción. Súper extra grande es el título de la obra que la ha valido a José Miguel Sánchez el primer premio de este certamen de Ciencia Ficción y los 6.000 euros en metálico que tenía como premio el concurso, además de la publicación digital de la obra a cargo de Ediciones UPC.

Súper extra grande fue escogida entre las 78 obras que se presentaron al concurso literario organizado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Se trata de una obra que cuenta las andanzas del doctor Jan Sangan, un biólogo veterinario cuya especialidad son las criaturas más grandes de la Galaxia, a la vez que se pinta a Sangan como un personaje excéntrico, divertido y pintoresco que por momentos usa un lenguaje algo escatológico.



También se ha otorgado una Mención especial del jurado  para el valenciano Juan Miguel Aguilera por su obra La caja cúfica, obra que narra la aventuras de un ex-ladrón y devenido en policía y sus intentos por descifrar un enigma matemático oculto en una caja con caracteres cúficos.

José Miguel Sánchez ganador del Premio UPC de Ciencia-Ficción 2010

José Miguel Sánchez ganador del Premio UPC de Ciencia-Ficción 2010

El Premio UPC de Ciencia Ficción es organizado por el Consejo Social de la Universitat y se convoca desde el año 1991, y en él se premia historias sorprendentes y frescas siempre vinculas a género de ciencia ficción. A la vez, se trata de un certamen literario con alcance internacional, en el que se pueden participar obras escritas en idiomas como el catalán, castellano, inglés o francés. Y así es que los ganadores de las últimas ediciones han sido escritores de procedencias tan diferentes como, Argentina, España, y Estados Unidos.

En la ceremonia de entrega del Premio UPC de Ciencia-Ficción se ha destacado también la presencia del escritor francés Pierre Gévart, un referente entre los escritores franceses del género que ha tenido tiempo para dictar charlas y conferencias.

Volviendo al ganador del concurso, José Miguel Sánchez Gómez se hizo presente en el acto de entrega del premio realizado en el Aula Máster del Campus Norte de la UPC en Barcelona para recibir el premio, y como pueden ver en las imágenes hizo gala de un look bastante poco convencional, entre heavy y desenfadado que hace honor al tono de su obra que derrocha imaginación y buen humor según palabras del jurado.

Imágenes: www.fantasymundo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...