La ciencia ficción como parte de nuestra realidad

En la tradicional literatura de ciencia ficción se ha logrado hacer verosímil o irreal. Verne es uno de los mejores logrando esto, aún si se trata de viajar dentro de este planeta.

Viaje al Centro de la tierra

Viaje al Centro de la tierra

Julio Verne es uno de los más grandes creadores de la literatura. Es una verdadera joya lo que se tiene entre manos cuando se leen sus relatos de ciencia ficción que desbordan cualquier elemento de la verosimilitud pero aún así siguen siendo parte elemental de los que todos podrían tomar como cierto al leer sus relatos.

Viaje al centro de la tierra, cuento fundamental dentro de la literatura mundial de ciencia ficción parece ser uno de los clásicos más recordados por todos los lectores que llegan a Julio Verne para entretenerse e ir descubriendo poco a poco lo que tiene escondido dentro de sus líneas mágicas.

Quizá la otra historia más conocida de Verne sea 20 mil leguas de viaje submarino, historia que ha sido empleada para gran cantidad de adaptaciones dentro de las diferentes manifestaciones artísticas, que se han desarrollado en todo el mundo desde hace dos siglos.


Estas dos narraciones son muestra de la maestría con la que el escritor europeo fue desarrollando una a una sus obras. La solvencia en las descripciones hacen parecer que sus experiencias lo hubieran conducido por los parajes que deja que descubramos en sus cuentos.

Verne es, sin ninguna duda, uno de los más indicados para empezar a leer cuando se quiere inculcar el hábito de la lectura en un niño. Por las características de su literatura, así como por la increíble realidad que él trata de reflejar, los infantes, y los jóvenes, suelen verse atraídos por sus intensos parajes literarios.

Viaje al centro de la tierra, historia en la que un grupo de hombres, científicos, aventureros, seres que buscaban algo más allá fuera de su vida, se internan, por medio de la boca de un volcán, hacia el centro mismo del planeta.

Lo que descubrirán ahí será sorprendente. Formas de vida, seres, y relaciones entre estos seres, de alguna manera avanzados como los hombres, que dejarán atónitos tanto a los que empezaron la expedición dentro de la historia como a los lectores que vayan guiándose línea a línea, palabra a palabra, por las maravillas que conducen al centro de la tierra.

El final es casi totalmente inesperado. La sorpresa que representa el presenciar un espectáculo como este es único en la literatura. Muy diferente de otros textos de ciencia ficción que toman parajes desconocidos como los escenarios de la acción, Viaje al centro de la tierra es una narración que te dejará pensando en el planeta en el que vives.

Puedes leer el libro gratis aquí

Foto: Viaje al Centro de la Tierra por Sherurcij en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...