La ciencia ficción japonesa pierde a su rey

El escritor japonés Sakyo Komatsu murió de neumonía el pasado martes, 26 de julio, a la edad de 80 años. Entre sus best-seller destaca «El hundimiento de Japón», en el que imagina la desaparición del archipiélago japonés.

Nacido 28 de enero 1931, Sakyo Komatsu es mejor conocido por su novela catástrofe «La inundación de Japón», publicada en 1973.

El escritor japonés Sakyo Komatsu falleció el martes, 26 de julio a la edad de 80 años en un hospital de Osaka. El autor de ciencia ficción ha muerto de neumonía. Conocido más allá de las fronteras de su país por su best-seller «El hundimiento de Japón», fue considerado uno de los pilares de la literatura japonesa.

Graduado de la Universidad de Kyoto, Sakyo Komatsu publica «El hundimiento de Japón» en 1973. Inspirado en un miedo insular, tuvo que imaginar la desaparición del archipiélago japonés tras una serie de desastres naturales. El éxito fue inmediato: traducido a 10 idiomas, la novela ha vendido 4 millones de copias sólo en Japón, y es llevada al cine el mismo año por Shiro Moritani en la película titulada «El hundimiento de Japón»..

La inundación de Japón

También escribió otras historias de ciencia ficción con títulos evocadores como «Tokyo Blackout», «Sayonara Jupiter» y «Virus«, todos ellos adaptados para el cine. En 1985 fue consagrado con uno de los más prestigiosos premios de la literatura de ciencia ficción japonesa, el Nihon SF Taisho Award.

Recientemente, en su revista trimestral «Komatsu Magazine», el escritor afirmaba que esperaba vivir lo suficiente como para observar el impacto del accidente nuclear en Fukushima en su país. La ciencia ficción japonesa ha perdido al que dieron el sobrenombre de «rey».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...