La saga de Lucky Starr

Alamut Editorial ha lanzado a la venta una reedición de la saga Lucky Starr de Isaac Asimov, una de las primeras creadas por el genio de la ciencia ficción y que narra las aventuras del joven David Starr, un justiciero intergaláctico.

Lucky Starr, de Isaac Asimov

En el mes de noviembre ha salido a la venta el primer volumen de la saga Lucky Starr de Isaac Asimov, editada por Alamut y que contendrá tres de las grandes aventuras de David Starr, el ingenioso justiciero creado por el más famoso autor de ciencia ficción. Los mismos serán «David Starr, patrullero del espacio«, «Lucky Starr y los piratas de los asteroides» y «Lucky Starr y los océanos de Venus«.

David Starr es un joven huérfano que termina siendo adoptado por dos célebres personajes del Consejo de Ciencia y a través de ellos es que se convierte en un justiciero intergaláctico, velando por la seguridad de la Tierra, que ya habría creado un verdadero imperio espacial.

En «David Star, patrullero del espacio«, nos topamos con un joven David que es enviado por el Consejo de la Ciencia a Marte, para investigar las causas de los alimentos envenenados que de allí parten a la Tierra, provocando así una catástrofe en nuestro planeta, y el personaje descubrirá la verdad pues estos son asesinatos.

En «Lucky Starr y los piratas de los asteroides«, notamos de inicio el cambio de nombre del personaje, pues sus amigos le llaman «Lucky», teniendo una de las misiones más importantes de su vida, detener a los piratas espaciales que impiden el normal comercio en el imperio intergaláctico terrestre. ¿Por qué es la más difícil? Porque son los mismos piratas que acabaron con la vida de sus padres, mezclando así en la historia la venganza personal de David, que hará lo imposible por infiltrarse en las filas enemigas.

El tercer cuento es «Lucky Starr y los océanos de Venus«, donde deberá develar el misterio que se esconde en ese planeta, cuando su compañero de habitación es secuestrado. Un complot a gran escala por esclavizar a la humanidad es descubierto, pero hay algo más…

Está claro que la saga de Lucky Starr no es la más conocida de Asimov, ni tampoco una gran obra pues esta sería una de sus primeras, pero ya dejaba ver la calidad que tenía y que en un futuro daría mucho que hablar, tal y como sucedió con otros títulos más importantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...