«La Tierra permanece», de George Stewart

Una de las obras maestras de la ciencia ficción es la obra escrita por George Stewart llamada «La Tierra permanece», cuya temática se centra en un mundo post-apocalíptico en el cual sólo sobrevive una pareja y juntos formarán una especie de tribu.

"La Tierra permanece" de George Stewart

"La Tierra permanece" de George Stewart

Los libros de ciencia ficción siempre han sido atractivos para muchos de nosotros. Autores de la talla de Julio Verne, Asimov o el propio Ray Bradbury nos han hecho deleitarnos más de una vez con el placer de la lectura por el simple hecho de leer y en muchos casos sus escritos se han convertido en realidad, como los «inventos» que Verne ideó en sus obras y hoy son tangibles.

Pero hay un libro que es uno de los más grandes de este género y que no muchos le conocen o bien solemos olvidar. Se trata del libro «La Tierra permanece» de George R. Stewart, un libro centrado en una temática post-apocalíptica y que es considerada una de las obras maestras de la ciencia ficción de toda la Historia.

En «La Tierra permanece» encontraremos un personaje central llamado Isherwood Williams quien tras regresar de sus vacaciones descubre que absolutamente todo el mundo está muerto a causa de un virus desconocido pero logra dar con una única sobreviviente con quien forma una familia y entre todos convivirán a modo de «tribu«, rompiendo lazos con el pasado y perdiendo muchos conocimientos de los adquiridos en el planeta.

Un mundo destruido es lo que encuentra Williams tras su retorno

Un mundo destruido es lo que encuentra Williams tras su retorno

La obra en sí misma es muy interesante por hablarnos de un mundo pasado el apocalipsis y sin entrar en detalles del mismo pues lo que realmente importa es la conformación de esa tribu, sus resoluciones y la narración de la magnitud del desastre del que han sido sobrevivientes.

Logra Stewart con esta obra, sumergirnos de lleno en la situación y cada uno de nosotros podrá imaginarse en medio de un mundo devastado, dando un valor muy importante a la ecología y sobre todas las cosas, a los cambios que siempre son inexorables y debemos adaptarnos de una forma u otra, sabiendo o no que los mismos llegarán.

De hecho, «La Tierra permanece» antes de iniciar la historia nos presenta la frase del libro de Eclesiastés 1.4 «los hombres van y vienen pero la Tierra permanece«. Esta frase significa mucho no sólo para el libro, sino para nuestras propias vidas. Por ello y por cómo ha sido tratada la historia, este libro es uno de los mejores libros de ciencia ficción (especulativa) y merece un pequeño homenaje de nuestra parte en este lugar.

Imagen portada: cyberdark
Imagen apocalipsis: Eloquence en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...