La Trilogía de Millennium, una obra con mil adaptaciones

Stieg Larsson era muy aficionado a la novela gráfica

Una de las sagas que mayor y mejor acogida ha recibido en todo el mundo, es la trilogía obra maestra del periodista y escritor suecoStieg Larsson, que son pocos ya los que no conoces este fenómeno de la literatura y del cine. Se trata, obviamente de la trilogía de Millennium, compuesta por ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. Un fenómeno que ha impulsado al escritor a lo más alto de la literatura del siglo XXI, aun cuando Larsson falleciera días antes de la publicación del primer volumen de la saga.

Trilogía de Stieg Larsson, las mil y una adaptaciones.

Trilogía de Stieg Larsson, las mil y una adaptaciones.

A raíz de ese momento, el éxito ha sido tal, que los países se disputan las versiones cinematográficas que mostrar ante el público menos lector. Es por ello, que cada país ha adaptado la saga Millennium a unos requisitos propios y personales. Y por otro lado, también comienzan a surgir los escritores inspirados en dichas novelas, y que han comenzado a escribir sus propias versiones y sus propias historias a raíz de la herencia que Larsson ha dejado para el uso y disfrute de toda la humanidad.

La primera adaptación fue al cine de Suecia, y posteriormente al cine ya conocido por todos de EE.UU. Posteriormente, una tercera adaptación corresponde a la marca DC Cómics, quien se ha lanzado a la primera entrega gráfica de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. DC Comics editará los dos libros restantes de la trilogía Millennium en 2013 y 2014 respectivamente.

Otras personas inspiradas en la idea de Larsson han sido por ejemplo, la novelista escocesa Denise Mina, quien junto con el ilustrador argentino, Leonardo Manco, han sido los seleccionados para poder adaptar el magnífico trabajo literario de Stieg Larsson. Dicho privilegio les honra, ya que declaraciones recientes del hermano de Larsson, Joakim, ha recordado que el autor era «muy aficionado a la novela gráfica».

Por su parte, Denise Mina ha declarado recientemente al diario británico The Guardian, que ha terminado de adaptar la primera novela, asegurando que su auténtico autor ha sido el creador de una auténtica historia fantástica. Afirma que Larsson entendía perfectamente «lo que estaba haciendo cuando decidió escribir una novela negra feminista».

Por ese motivo Mina quiere ser fiel a la historia de Larsson. Sin embargo, asegura que todos los seguidores de la saga de best-sellers o los aficionados a las películas, encontrarán un tanto distinta a la protagonista, Lisbeth Salander, ya que afirma que «sin dejar de ser un personaje brillante, la heroína ha sobrevivido a abusos sexuales, y a veces Larsson no se da cuenta de lo asustada que está la mayor parte del tiempo», concluye adelantando una emocionante adaptación de una de las obras más importantes de nuestros tiempos.

Foto: Global X

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...