Las Crónicas de Riddick 3 viene en camino

Las Crónicas de Riddick 3, con Vin Diesel como protagonista y director del film comienza a acercarse. Así, ya se han conocido algunas declaraciones del actor con respecto al acondicionamiento al que deberá someter su físico de acuerdo a los requerimientos del guión de la película.

Las Crónicas de Riddick 3 vienen en camino

La tercera película de Riddick con Vin Diesel como protagonista principal viene en camino, aún no hay un tráiler oficial pero hay bastante información, y más que eso, los responsables de la película comienzan a generar información como para ir creando expectativa…

La noticia hoy es que Vin Diesel aseguró a través de su Facebok que deberá aumentar y bajar de peso considerablemente para caracterizar a Riddick en tres facetas diferentes en este film. Por un lado el guión exigirá que luzca algunos kilos más, tal como le vimos en Find Me Guilty, por otra parte también deberá exhibir toda su musculatura al estilo de las películas de Rápido y Furioso, y finalmente deberá asumir un aspecto musculo pero un tanto más estilizado tal como lo vimos en las anteriores Pitch Black y Las Crónicas de Riddick.

Antes de continuar hablando de Riddick 3 debemos convenir en algunos puntos cruciales: Vin Diesel no posee grandes dotes histriónicas ni intenta aparentarlas, sus filmes más famosos son las películas de las sagas xXx, The Fast and The Furious y Las Crónicas de Riddick, todas en su esencia películas de acción que mezclan un poco de romance y algún otro elemento, pero que no van más allá del entretenimiento.

Sin embargo, la saga de ciencia ficción Las Crónicas de Riddick es su producto más logrado, y relacionado con ello debemos señalar que hay algo más con respecto a Vin Diesel, quien posee una muy poco conocida veta como director. Sin ir más lejos la segunda película de esta saga, la que lleva propiamente el título de Las Crónicas de Riddick, en la que hubo un notable salto con respecto a su película predecesora, Pitch Black (que fue concebida como una película de ciencia ficción de bajo presupuesto pero dado el buen éxito que obtuvo ameritó una secuela de grandes dimensiones), lo tenía al mismo Vin Diesel como productor (y hay quien dice que llegó a ocupar la silla de director más de una vez).

Volviendo a Riddick 3 (película en la que Vin Diesel asumirá plenamente el rol de director) y su argumento y a los diferentes aspectos que deberá adoptar el personaje físicamente, de la historia se sabe ya que Riddick será traicionado y abandonado en un planeta infestado por mortales criaturas depredadoras donde el guerrero deberá sobrevivir (como en Pitch Black), y que luego aparecerán en escena una serie de cazadores de recompensa que irán tras Riddick, pero a los que él manipulará para llevar acabo su venganza (una faceta más acorde con las intrigas palaciegas de Las Crónicas de Riddick). Y finalmente Riddick volverá a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción. ¿He allí los tres diferentes físicos que deberá asumir Vin Diesel en Riddick 3?

Como se sabe, en Las Crónicas de Riddick Vin Diessel corrió con los gastos de producción y obtuvo una recaudación que apenas llegó a cubrir lo invertido, no obstante el musculoso actor parece muy entusiasmando con esta saga de ciencia ficción y la idea de continuar la franquicia, y hasta se habla una cuarta parte de las Crónicas de Riddick.

Los dejo con unas escenas que se han filtrado a la web sobre lo que ya se tiene filmado de Riddick 3 (primero un señor habla acerca de los efectos del film y luego se pueden ver algunos pasajes de la película).