Las trilogías de ciencia ficción son los libros más olvidados en los hoteles

Un último estudio realizado por la cadena hotelera Travelodge, conocida por ser de muy bajo precio, ha revelado que las trilogías de ciencia ficción son los libros más olvidados en sus habitaciones.

50 Sombras de Grey, el libro más abandonado en las habitaciones de hotel

Un último estudio realizado por la cadena hotelera Travelodge, conocida por ser de muy bajo precio, ha revelado que las trilogías de ciencia ficción son los libros más olvidados en sus habitaciones.

El nuevo best seller “Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James es el libro que encabeza el ranking no sólo de España, sino también del Reino Unido. En segundo lugar aparece el libro de “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” y el tercero el libro de la misma saga “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Otros títulos bastante olvidados en las habitaciones son “The Help” de Kathryn Stocke, “Un día” de David Nicholls, y podemos encontrar también a autores como Steve Jobs. En el caso de España, encontramos también el libro de Rafael Santandreu “El arte de no amargarse la vida”.

Ahora bien ¿por qué abandonan los libros en el hotel? Algunas personas sí pueden olvidarse, pero estamos hablando que en el último año aparecieron 22.000 libros en las 36.500 habitaciones que tiene esta cadena de hoteles en España, Reino Unido e Irlanda.

Las razones son principalmente tres, la primera por accidente, como ya mencionamos, pero también para aligerar peso de las maletas e incluso los dejan con el fin que alguien más pueda leerlos.

¿Qué hacen con los libros olvidados? El hotel se los queda por un período de tres meses y una vez transcurrido, son donados todos, sin excepción, a la fundación Cancer Research UK.

¿Tan malas son las trilogías de ciencia ficción que son olvidadas tan frecuentemente? No necesariamente, pero si vemos la lista de autores no encontramos a Bradbury o Asimov, sino que son los típicos best seller, obras que en muy contadas ocasiones llegan a convertirse en clásicos de la literatura o al menos del género.

Quizá debamos cambiar el título del estudio pues más que libros de ciencia ficción, son libros de ficción, pero nuestro deber era publicarlo tal y como lo han planteado los que han realizado el informe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...