Los crímenes del Chakra, del periodista Joaquín Collado

Un policial, misterio, intriga y personajes turbados en una novela negra con un condimento muy diferente: un escenario nunca antes explorado.

El periodista Joaquín Collado se estrena como novelista con su reciente libro ‘Los Crímenes del Chakra’, libro que fue recientemente presentado en un acto en donde fue presentado por el escritor y periodista, Mariano Sánchez Soler, y que contó con la participación del gerente de la editorial ECU, José Antonio López Vizcaíno.

Al parecer, se trata de una novela diferente dentro del campo de la novela negra que parece estar de moda entre los autores españoles pero que, sin duda, dan un foco de inspiración y experimentación a diferentes autores que incursionan o repiten en el género.

En esta ocasión, es necesario centrarse en un templo budista como escenario de un crimen, lo cual, como es de imaginarse, da el puntapié inicial para una trama atrevida, valiente y aventurera que se genera en la pequeña comunidad budista del pirineo Aragonés, llamada Dag Shang Kagyu.

Tratándose éste de un ambiente indicado principalmente para el encuentro con uno mismo, las citas a personas diferentes y pasiones humanas movilizadoras no pueden faltar y es aquí donde se produce un asesinato.

En este libro, como en la mayoría de las novelas negras, el protagonista es un inspector de unos 40 años que tendrá que realizar una investigación en un mundo que le es totalmente ajeno y que, por tal, requerirá de una traductora al servicio de los monjes del lugar y que significará una presencia perturbadora para el protagonista.

Según el autor “el inspector designado para investigar el caso acaba de cruzar el umbral de los 40 años y no podrá impedir el desconcierto en un mundo que le es ajeno. Lejos del heroísmo, tiene que vencerse a sí mismo para seguir adelante, una tarea en la que le es de inestimable ayuda la perturbadora presencia de una traductora al servicio de los lamas que regentan el lugar”.

Joaquín Collado nació en Valencia y es licenciado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid aunque se desempeñó como periodista en diversos medios en donde sus secciones fuertes eran las relacionadas a la cultura.

Además, ha impartido talleres sobre periodismo en la Universidad de Alicante y es autor de guiones de documentales, tales como: La labor callada y Saharauis: un pueblo al límite.

Con “Los crímenes del Charka”, Collado se reinventa como uno de los escritores que en sus secciones debió entrevistar y presenta su propio libro al cual otro periodista deberá hacer la correspondiente crítica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...