“Memorias” de Isaac Asimov

Al pensar si escribir la biografía de Asimov, se me ocurrió que lo mejor es recomendar su obra “Memorias”, en la que el propio escritor nos cuenta su vida con el particular estilo que nos tiene acostumbrados.

Isaac Asimov escribió sus "Memorias", a modo de autobiografía

Pensaba en escribir la biografía de Isaac Asimov, pero tras meditarlo un poco dije ¿por qué no instarlos a leerla de su propia mano? Más precisamente, hacer no una reseña, sino un comentario de, según mi opinión, su mejor obra: “Memorias“, un (podríamos decir) extenso libro que terminase su segunda esposa Janet tras la muerte de genio escritor.

Podemos encontrar en Internet decenas de biografías de Asimov, pero ¿qué mejor para nosotros, que leerla según el mismo la veía? Todos conocemos su genialidad a la hora de escribir y con su autobiografía no escapa a su fiel estilo “humorístico”, robándonos una sonrisa tras cada capítulo por la forma de plasmar en papel todos sus pensamientos.

Comenzó sus “Memorias” casi obligado por su esposa a quien le debemos esta gran obra donde Asimov nos cuenta toda su vida, sin temores, sin reservas, sin dudarlo un segundo. Desde su mala relación con la hermana hasta su infancia, sin dejar de contarnos detalles de su familia como de toda su vida.


Relaciones con escritores, momentos de inspiración, errores, aciertos y todo lo que rodeó al gran escritor lo podremos encontrar aquí, expresados de forma amena, simple, característica que encontramos en sus obras más complejas. Pues hay algo que es cierto, muchos nos vemos atraídos por la ciencia y tecnología gracias a él, que supo explicarnos en palabras sencillas, lo que para muchos de nosotros era algo similar al mandarín.

Asimov

Algo realmente atractivo de sus “Memorias” es la guía que posee sobre sus obras, también creada por el que nos ayudará en caso de no ser expertos en sus textos, pero también a todos aquellos que habéis leído todas sus creaciones pero aún así tenéis dudas en algunas cosillas.

Un manual, tutorial, una vida entera escrita en una obra imperdible no sólo para los amantes de la Ciencia Ficción en toda su magnitud, sino para los apasionados de la Literatura pues Asimov no sólo creará futuro (con seguridad se tendrán en cuenta algunas cosillas que él ha “inventado”) sino también escuela literaria al mostrarnos otra forma de escribir.

Imagen Asimov I: Anetode en Wikipedia
Imagen Asimov II: SF007 en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...