Muere Ray Bradbury

Ray Bradbury ha fallecido en Los Ángeles a los 91 años de edad tras una larga enfermedad. Fue el autor de obras como “Crónicas marcianas” o “Fahrenheit 451”.

Ray Bradbury ha fallecido en Los Ángeles a los 91 años de edad tras una larga enfermedad. Fue el autor de obras como “Crónicas marcianas” o “Fahrenheit 451”. La noticia la dio su nieto Danny Karpetian, destacando la influencia que tuvo sobre “muchos artistas, escritores, profesores o científicos”. “Era el hombre más grande que conozco”. “Su legado sigue vivo en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído”, añadía.

Ray Bradbury

Bradbury fue influenciado por muchos autores como Julio Verne, Edgar Allan Poe, William Shakespeare y H.G Wells. Sus primeros relatos se publicaron en fanzines en 1938. En 1941 publicó “Pendulum”, que fue el primer libro con el que empezó a ganar dinero.

Su don para contar historias ha remodelado nuestra cultura y ha ampliado nuestro mundo”, decía el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. “No hay duda de que Ray seguirá inspirando a muchas generaciones más con su escritura, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus amigos”, añadía.

Bradbury no pudo ir a la universidad por motivos económicos. “Las bibliotecas me criaron. No creo en los colegios ni en las universidades. Creo en las bibliotecas, porque la mayoría de los estudiantes no tiene dinero. Cuando me gradué en la escuela de Educación Secundaria, fue durante la depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la Universidad, así que fui a la biblioteca tres días a la semana durante diez años”, señaló en su día el fallecido escritor.

Para Steven Spielberg, otra de las grandes figuras de la ciencia ficción, Bradbury fue una gran influencia y declaró que ha sido su “musa” durante la mayor parte de su carrera profesional. “Vive a través de su legión de fans. En el mundo de la ciencia ficción y la fantasía y la imaginación, que es inmortal”, decía el reputado director de cine.

Este escritor confesó su escepticismo sobre el valor de Internet para la sociedad, afirmando que ha recudido la capacidad de las personas para socializarse y comunicarse con los demás. “Tenemos demasiados móviles. Tenemos demasiadas redes. Tenemos que deshacernos de esas máquinas” aseguró.

Por su parte, su hija Alexandria quiso recordar “una de sus citas más inspiradoras”: “Si escuchamos a nuestro intelecto, nunca viviríamos una historia de amor. Nunca tendríamos amistad. Nunca nos lanzaríamos a un negocio porque sería cínico. Y eso es una tontería. Hay que saltar siempre desde los acantilados y construir las alas en el camino de descenso”.

Imagen: HaeB en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...