Mundo Anillo

En 1970 se publicó Ringworld, o como ha sido traducido al español, Mundo Anillo. Esta novela de ciencia ficción fue con la que el escritor Larry Niven saltó a la fama.

En 1970 se publicó Ringworld, o como ha sido traducido al español, Mundo Anillo. Esta novela de ciencia ficción fue con la que el escritor Larry Niven saltó a la fama y conquistó los premios Hugo, Nébula y Locus, superando en premios a la mayoría de novelas de este género.

Ringworld, más conocida como "Mundo Anillo"

Larry Niven se convirtió así en un escritor de referencia de libros de ciencia ficción dura, en un momento en el que este género gozaba de muchos seguidores y fans aunque era la ciencia ficción experimental la que estaba ganando terreno. Con Niven la ciencia ficción dura no se perdió.

Cuando se tratan temas científicos, en la ficción siempre se corre el peligro de cometer errores si no se es un experto en la materia. Esto fue lo que le sucedió a Niven que junto con cartas de fans había otras de expertos de la astronomía o física quienes se dedicaban a apuntar las faltas del autor. De hecho, en la Convención Mundial de Ciencia Ficción celebrada en 1970 se oían gritos de “¡El Mundo Anillo es inestable! ¡El Mundo Anillo es inestable!«.

Para socavar esos errores, Niven escribió una secuela de Mundo Anillo, fue titulada Ingenieros de Mundo Anillo. En 1996 y 2004 se publicaron la tercera y la cuarta parte: Trono de Mundo Anillo e Hijos de Mundo Anillo.

Niven en sus novelas, en las de Mundo Anillo y en otras historias publicadas como Espacio Conocido, crea un mundo en el que humanos y alienígenas conviven. A los alienígenas se les conoce como “kzinti” o “titerotes”.

Mundo Anillo se sitúa en el año 2850 y dos humanos y dos alienígenas componen el equipo destinado a investigar a cerca de un “mundo anillo”, una infraestructura artificial desconocida, pero como es costumbre, no os contaremos más por si os animáis a leerlo.

Imagen: cdrummbks en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...