Neil Gaiman escribe el guión de un videojuego

Titulado ‘Wayward Manor’, será desarrollado por la empresa The Odd Gentlemen, que espera ponerlo a la venta el próximo otoño.

Neil Gaiman

El escritor británico Neil Gaiman (Portchester, 1960) es, indudablemente, un todoterreno que siempre anda a la busca de nuevos proyectos. Hace muy poco tiempo, publicaba en Inglaterra su última novela, ‘The ocean at the end of the lane’ y, rápidamente, anuncia que ha escrito el guión de un videojuego.

Para aquellos que no lo conozcáis, diremos que Gaiman alterna la narrativa con la creación de cómics. Entre los más famosos de éstos últimos, se halla la serie ‘The Sandman’, a medio camino entre el terror, la fantasía y lo mitológico, cuyo protagonista es Morfeo u Oneiros (ha tomado varios nombres), una suerte de personificación de los mismos sueños. Otras novelas gráficas suyas son ‘Casos violentos’ o ‘Los libros de la magia’.

En cuanto a su narrativa, Gaiman comenzó colaborando con el famoso autor de ciencia ficción Terry Pratchett en ‘Buenos presagios’. Pero desde entonces y ya en solitario, ha publicado un buen número de libros: ‘Neverwhere’, llevada a la televisión por la BBC; ‘Stardust’, trasladada, en este caso, al cine por Matthew Vaughn; ‘Coraline’; ‘El libro del cementerio’ o la colección de historias breves ‘Objetos frágiles’. Todos ellos combinan la fantasía con lo simbólico y, a veces, con lo terrorífico.

Por su parte, el videojuego para el que Gaiman ha escrito el guión se llamará ‘Wayward Manon’. Nos trasladará a una mansión británica de los años veinte en la que existe un inquieto fantasma, protagonista del juego, cuya misión será asustar a los nuevos inquilinos del edificio. De su desarrollo se encargará la empresa The Odd Gentlemen, que espera sacarlo a la venta para el próximo otoño. A juzgar por los libros de Neil Gaiman, seguro que será muy imaginativo pero, sobre todo, aterrador.

Fuente: Papel en Blanco.

Foto: Rick Marshall.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...