“Orgullo y Prejuicio y Zombies”

Una versión yuxtapuesta de un clásico de todos los tiempos: Orgullo y prejuicio, sólo que ahora, también hay que contar con ¡zombies!

“Orgullo y prejuicio y zombis” de Seth Grahame-Smith es una versión bizarra de uno de los clásicos de Jane Austen. En él, y al igual que en el original, las hermanas Bennet vive en el campo Inglés, que se agita por la llegada de dos solteros ricos. A diferencia de la original, las opiniones resultantes y las relaciones creadas entre los personajes se desarrolla en el marco de las hordas de muertos vivientes deambulando por las praderas, que a menudo tienen que luchar, por lo que es una lectura única y divertida.

Se trata, sin duda de un relato ingenioso y divertido de un clásico amado que a pesar de tratar de zombies, es alegre, no de miedo o demasiado horrible sino, más bien, una guiño burlón del clásico “Orgullo y prejuicio”.

En Orgullo y prejuicio y zombis, uno no juzga sólo por la ascendencia de la familia y la fortuna, sino por su habilidad en las artes mortales ya que una plaga de zombis se ha abatido sobre el país y las hermanas Bennet han sido más rigurosamente entrenadas por un maestro en China, para que puedan estar en servicio de Su Majestad en la lucha contra los muertos vivientes.

Elizabeth Bennett vive por el código guerrero y rara vez lo hace sin alguna pieza de armas ninja, lo que significa que a menudo tiene que sostener su espada, así como la lengua cuando es insultada y se eleva su temperamento. La yuxtaposición del mundo pacífico, civilizado de Jane Austen con la cultura ninja no podría ser más divertido. Ah, ni que decir de los zombies!

Los puntos originales de la trama principal del libro Orgullo y prejuicio están ahí, lo que es reconfortante para quien conoce la obra. El autor utiliza el doble sentido para crear un poco de humor juvenil, y el vómito juega un papel mayor que en cualquier otro libro pero, en este caso, agrega un poco de diversión.

Probablemente algunos de los adoradores de la historia original se sientan ofendidos por la manipulación y burla que el autor hace de su objeto de adoración, pero es importante leer Orgullo y prejuicio y zombies pues no se trata de un plagio total ni de una burla descalificadora sino de permitir la posibilidad de una historia paralela en donde, realmente, los zombies no son los protagonistas como tales sino que lo son las artes marciales.

Si, finalmente, decides leerlo, no olvides revisar las preguntas de la discusión al final, que son tan divertidas como el libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...